Morrissey paga su deuda con los chilangos

Además de complacer con su música, el británico se dio tiempo para hablar sobre temas como el muro de Trump y la tauromaquia.

morrissey
Foto: NotimexPor fin salió Morrissey, después de media hora de un video de protesta.

Pasaron cuatro años desde su última visita a México. Pero ayer por fin pudimos ver a Morrissey en la capital del país, dando un concierto en el Palacio de los Deportes ante más de 30 mil fans. Esta vez no recibimos una inesperada, pero temida, cancelación como en un par de ocasiones años atrás.

Además de deleitar con emblemáticos temas como “Suedehead”, mostró sus dotes de baile y su elocuencia con su discurso contra el maltrato animal, el muro de Trump y el calentamiento global.

A las 21:30 horas se proyectó un largo video con el cual el británico rindió tributo a la banda estadounidense The Ramones y a los cantautores James Brown y Lou Reed, entre otras figuras que han influido en él. Aunque por la duración del video (30 minutos) comenzaron las rechiflas del público.

Por fin Morrissey arribó al escenario con un elegante atuendo, pantalón caqui y saco plateado. La espera había terminado y los fans gritaban de emoción pues su ídolo, el exintegrante de The Smiths, compartió en esta noche mágica varios de sus éxitos, entre ellos “Let me kiss you” y “Everyday is like sunday”.

Entre canciones, su discurso se subió a temas como que lo mejor del muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es que lo va a mantener del otro lado. También compartió algunas de sus opiniones sobre lo despiadado que resulta la práctica de la tauromaquia.

Respecto a este último tema, el cantautor compartió las canciones “The Bullfighter Dies” y Meat is Murder”, las cuales estuvieron acompañadas de videos con escenas violentas contra los animales. “Cuál es tu excusa ahora. La carne es asesinato”, se leyó en la pantalla con fondo rojo y letras blancas.

“What she said”, “You have killed me” y “How soon is now?” fueron otros de los temas que deleitaron a los fanáticos del músico británico, quien en todo momento recibió muestras de cariño y admiración.

Tal vez te interese leer:

¿Qué hacer en la ciudad este fin de semana?