Morrissey para pecadores

7 canciones, 7 pecados

Getty Images

Una de las presentaciones que más esperábamos en esta edición del Vive Latino ere Morrissey, sin duda. Este polémico hombre nos tenía a la deriva por verlo en vivo, pero lamentablemente al final canceló su visita.

La música del británico nos provoca miles de emociones; lo mismo nos excita, como nos hace llorar o reír. Es uno de los pocos letristas con verdadero ingenio para conducirnos de la mano a través de su mundo, junto con la música que lo acompaña y un humor negro que nadie puede superar.

Escuchar Morrissey, nos hace sentir que pecamos. Por esto decidimos hacer una lista de los 7 pecados capitales, con 7 canciones del inglés. 

Lujuria: Let Me Kiss You 

Quizá una de las letras más llegadoras de Morrissey, nos remite a esa sensación de necesidad de afecto, de contacto humano. Perfecta para esos días que tenemos ganas de estar con alguien pero no nos correponde.

La frase: “Close your eyes, and think of someone you physically admire and let me kiss you”

Gula: Meat is Murder – The Smiths 

http://www.youtube.com/watch?v=xacRTqk5QFM

A veces los artistas dedican su música para ofrecer una serie de discursos sobre ideologías propias y Morrissey no es la excepción. El vegetarianismo radica ya es algo que relacionamos inmediatamente con el cantante. Y su convicción es tan fuerte, que por ocasiones nos hace sentir culpables de no comulgar al 100% con sus ideas. 

La frase: “And the flesh you so fancifully fry is not succulent, tasty or kind.  It’s death for no reason and death for no reason is MURDER”.

Avaricia:  First of the gang to die 

La avaricia es una condición propia del humano. Nos conduce a querer más siempre. Más dinero, más poder, más todo. En algunos casos pareciera una enfermedad crónica y destructiva. En esta canción, Morrissey nos cuenta la hsitoria de Héctor, quien fue el primero de la banda en tener un arma de fuego. 

La frase: “He stole from the rich and the poor and the not-very-rich and the very poor”.

Pereza: All the lazy dykes  

No hay duda que cuando se encuentra un gran placer en la música, lo único que se quiere hacer es tirarse en la cama con audífonos puestos y dejarse llevar por los sonidos. Esto es exactamente lo que nos provoca la música de Morrissey, cerrar los ojos por un momento y olvidarnos del trabajo, la escuela y la ciudad. Simplemente escuchar lo que tiene qué decir sin preocuparnos por nada.

La frase: “All the lazy dykes, they pity how you live”.

Ira: You have killed me

El amor es un sentimiento que lo mismo nos provoca la alegría más real, como la furia más ardiente. Y cuando el desamor llega, la rabia nos lleva a tener los pensamientos más pesimistas y desgarradores. Esta canción es muestra de ello. “Me mataste”, no hay más.

La frase: “Yes I walk around, but you have killed me.”

Envidia:  I don’t mind if you forget me, del “Viva Hate” 

http://www.youtube.com/watch?v=fTKPk9KCcMk

La envidia corroe, llena de frustración y destruye todo a su paso. Es uno de los sentimientos más fuertes en un sentido negativo. Y este disco, particularmente está lleno de letras desgarradoras, de ahí el nombre “Viva Hate”. “No me importa si me olvidas”, lo dice todo.

La frase: “So now you send me your hardened ‘regards’ when once you’d send me ‘love'”

Soberbia: America is not the world 

Estados Unidos es la muestra viviente del verdadero significado de la soberbia. No es secreto que sienten que son los elegidos por Dios para dirigir al mundo y liberarnos del sufrimiento con sus McTríos y sus comodidades capitalistas. En esta canción, Morrissey le habla a los gringos de forma fuerte y clara, para que no quede duda de sus ideas.

La frase: “In America, it brought you the hamburger. Well America, you know where, you can shove your hamburger”.