5 Razones por las que no te puedes perder la ceremonia

Imperdibles de los Grammy

Getty Images

Llegó otra vez ese momento del año en el que se pone en evidencia la (aún) poderosa industria discográfica, ese en que vemos cómo los sellos se abanican con los billetes de las ganancias que generan las mega estrellas que han ido cultivando. Muchas de ellas merecen ese lugar con justa razón: su talento; muchas más, por el hecho de tener una constante exposición en los medios de comunicación, por “mainstream”.

Desde los momentos “grannys”, con viejos artistas cuya fama se cuenta por las patas de gallo que tienen en la cara, hasta los momentos escandalosos gracias a vestuarios vistosos de artistas pop, es un hecho de que el domingo por la noche muchos estaremos pegados a la TV para ver qué sucede, aunque ya sepamos de antemano que pasará.

Te presentamos 5 momentos que no te deberás perder de los Grammy 2013.

 #1 The Black Keys

Un hecho interesante es que desde hace unos años los Grammy han escogido a artistas “independientes” como Arcade Fire o Bon Iver para ganarse alguna de las categorías más importantes de la noche. En esta ocasión, The Black Keys seguramente serán los que darán la nota ya que están nominados por “Grabación del Año”, “Álbum del Año”, “Actuación Rock”, “Canción Rock”, “Disco Rock” y “Productor del año”.

El Camino les sirvió para convertirse en headliner de festivales el año pasado (desde Coachella hasta el Corona Capital). Muchos los culpan y aseguran que ya se vendieron, pero en realidad se han ganado este lugar con mucho trabajo.

#2 Justin Timberlake

Mucho se ha especulado de Justin con su regreso llamado The 20/20 Experience, ya que han pasado casi 7 años desde su último material. En el inter se convirtió en el odioso creador de Napster (Sean Parker) en The Social Network, entre otros muchos papeles olvidables en el cine. El estreno del sencillo “Suit & Tie” fue recibido con no mucho entusiasmo por parte de la crítica especializada, a pesar de contar con la colaboración Jay-Z. Seguimos extrañando ese Justin “a la Michael Jackson”, o el que moldeó Timbaland en FutureSex/LoveSounds. 

#3 LL Cool J

Esta será su segunda ocasión como anfitrión de los Grammy. Para muchos él fue uno de los raperos que aprovechó el big bang del hip hop en los 90s, pero en realidad ha estado presente en la escena musical, ya sea haciendo colaboraciones (desde con Jennifer Lopez hasta con Tom Morello) o lanzando su propio material. Para demostrar que no es un regreso, en unos meses sacará a la venta su treceava producción titulada Authentic Hip-Hop. Actualmente forma parte del elenco NCIS: Los Angeles y tiene una plataforma llamada My Connect Studio en el que músicos de todo el mundo colaboran entre ellos online.

Se espera que toque al lado de Travis Barker, Chuck D, Tom Morello y DJ Z-Trip.

#4 Tributo a Levon Helm

¿Quién es él? Un músico que formó parte de The Band y uno de los responsables de que el blues y la música country se acercara al rock. De ahí que hayan escogido a figuras del rock folk actual para rendirle un tributo. Participarán Zac Brown, Brittany Howard de Alabama Shakes, la sensación inglesa Mumford & Sons, Miguel, Wiz Khalifa, Mavis Staples y Elton John, quien recientemente fue nombrado miembro honorario de Queens Of The Stone Age. La dirección musical correrá a cargo del productor T Bone Burnett.

#5 Rihanna y Chris Brown

Seguramente en alguna terapia les recomendaron que, para esta edición de los Grammy, debían aparecer juntos haciendo un dueto (tal vez recuerdan que hace 4 años Rihanna debió cancelar su presentación debido a que Chris Brown la golpeó). Fuera de la “carnita” que esto causó en los medios sensacionalistas, ella confesó recientemente para Rolling Stone que le vale un pepino lo que opinen sobre su regreso con Chris Brown. Así que se especula que haya una reunión entre ambos cantantes en el mismo evento que años atrás marcó su temporal separación.