Cinco momentos inolvidables del concierto Estamos Unidos Mexicanos

Un evento sumamente emotivo

Concierto Estamos Unidos Mexicanos.
Foto: Cuartoscuro

La tarde-noche del domingo se realizó el concierto Estamos Unidos Mexicanos, en el que se reconoció la solidaridad de los ciudadanos ante los sismos de los 7 y 19 de septiembre y se hizo un llamado para no olvidar a la gente que se vio sumamente afectada por dichos desastres naturales.

El concierto convocó a una gran cantidad de gente; de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, 200 mil personas se reunieron en el Zócalo para presenciar el espectáculo de un total de 18 cantantes y grupos musicales. Si no pudiste ir, no hay problema, te traemos los mejores momentos del concierto.

1. Homenaje a las víctimas

Lamentablemente, cientos de personas perdieron la vida durante los sismos ocurridos en septiembre. Durante el concierto se realizó un minuto de silencio en su honor y los asistentes levantaron el brazo en señal de silencio y respeto.

Una vez terminado el acto, el pequeño Juan Pablo Vázquez Ojeda, originario de Oaxaca, se encargó de entonar el Himno Nacional ante todos. Además, en el escenario estuvieron miembros de diversos agrupamientos, como la Cruz Roja, y también la famosa perrita Frida.

2. México lindo y querido

Tras afirmar que «México requiere de mexicanos comprometidos, pero no por un mes o dos, sino por toda la vida», Pepe Aguilar entonó canciones mexicanas como Cielito Lindo y México lindo y querido, protagonizando así uno de los momentos más emotivos de la noche.

3.Entre música y sorpresas

Enrique Bunbury sorprendió a tooodos pues se subió al escenario a cantar ¡con mariachi! Durante su presentación entonó El hijo del pueblo, de José Alfredo Jiménez, así como Aunque no sea conmigo.

4. «México, te tengo siempre en mi mente»

Aunque no vino a la capital, Roger Waters, con la bandera de México de fondo, también formó parte del concierto Estamos Unidos Mexicanos. A través de un video, mandó un mensaje de solidaridad en español y entonó Wish you where here.

5. La reconstrucción de México

Julieta Venegas protagonizó uno de los momentos más emblemáticos del concierto, al afirmar que México es un país fuerte que saldrá adelante, pero que necesita toda la ayuda posible. De igual manera, hizo un llamado a la ciudadanía para «votar por gente decente».

El pilón

Tal como lo habían anunciado hace un par de días, Coldplay le dedicó una canción a México desde una presentación en Estados Unidos. Mientras el concierto se realizaba, Chris Martin llevaba consigo la bandera de México, en tanto en la pantalla se asomaban imágenes de varias personas que portaban carteles en apoyo a nuestro país.