Molotov

En los noventa el rock en México era bastante convencional e inclusive bandas que antes se consideraban alternativas empezaban a transformarse en actos un poco más pop (véase Maná) el rock se estaba volviendo débil, ¿Cuál era la respuesta directa? Molotov. En 1995 surgió una banda harta del “rock suave” y dispuesta a decir lo que tenía en mente. Cuando Molotov lanzó su primer disco en 1997, la controversia y popularidad rodearon a la banda. La portada del disco, la burla al nombre del disco de Maná y los temas críticos de las canciones llevaron a que los padres de todos se apanicaran pero a la vez lograron que Molotov se volviera el centro de popularidad entre todos los demás.  Tanto, que su disco no lo aceptaron en Mixup y decidieron salir a venderlo ellos mismos a las calles, en un acto de rocanrol de verdad. De ahí en adelante Molotov cada vez iba más lejos, criticando más a la sociedad mexicana y a la cultura pop. Con el tiempo Molotov se asentó y dejo de lado la controversia pero mantuvo la capacidad de mover masas de fanáticos al son de “¡Puto, puto!".


¿Qué han logrado?

Tomaron lo que se estaba haciendo en Estados Unidos y lo adaptaron totalmente a lacultura mexicana logrando hacer una crítica a la sociedad
. Molotov fueron de las primeras bandas en México que lograron mezclar rock, hip-hop y funk pero a la vez manteniendo un fuerte contenido crítico y un humor ácido. Al igual que otras bandas de la lista, el grupo ha tenido presencia en festivales tanto nacionales como internacionales y ha logrado mantenerse dentro de los grupos consentidos de la crítica especializada. Cabe resaltar que, además de todo, siguen siendo una de las bandas con más pegue en el público mexicano y un concierto de Molotov casi siempre es sinónimo de fiesta.