Molotov y el efecto de su ‘Agua Maldita’

Disponible en Deezer a partir del 10 de junio

Foto: Cuartoscuro

Aunque no lo parezca, han pasado 11 años desde que Molotov manufacturó un disco hecho en conjunto (“Eternamiente” es la amalgama de cuatro EP’s que hicieron por separado los integrantes de la banda), así es, ¡más de una década!

Tuvieron que beber “Agua Maldita” para aventurarse en una nueva empresa musical. Tito, Micky, Paco y Randy ya no son unos “chavos”, aunque el “desmadre” sigue siendo su motor, la madurez llegó a sus vidas, al grado que para ellos es el mejor disco que han grabado. Por cierto, su nuevo disco estará disponible desde este 10 de junio en Deezer y a la venta en general.

“Esta vez armamos el disco juntos, junto con Jason Perry (Suffolk). No es lo mismo escribir cuando tenías 21 años a ahora que ya tenemos más de 30. Seguimos siendo las mismas personas, hablamos de lo que nos toca vivr, es decir, con los ojos de alguien que ha vivido un poco más de situaciones”, relató Randy a Chilango en exclusiva.

“Es mucho más rockero este disco que los pasados, le dimos unos toques hip hoperos y no caímos en situaciones metaleras como en los noventa. Hasta ahora es mi disco favorito que hemos hecho”, agregó el baterista oriundo de Michigan.

JUEGO DE PALABRAS Y DOBLE SENTIDO

De este material se desprende el sencillo “Lagunas metales“, rola que presentaron de manera oficial el 15 de mayo y que es un trabajo único, ya que utiliza nombres de bandas famosas para crear líneas en doble sentido en su estructura.

“Sí es raro, hasta donde recuerdo nadie lo ha hecho (jugar con nombres de grupos), hicimos un juego de palabras en doble sentido, usamos el nombre de los grupos porque iban bien con la letra”, explicó “El Gringo Loco”.

Pero el génesis de la composición del tema se remonta a la experiencia de la banda en los festivales internacionales.

“Hemos estado en distintos festivales en todo el mundo, de repente es raro porque pasa alguien y piensas que es un fan, ¡Y no! Es alguien de una agrupación”, reveló. 

“Estás en el rol, a mucha gente le parece que estás en la pendeja pero no, de hecho estamos conectados en la onda. De eso se trata la rola, es divertida, mucha gente te va a sentir identificada”, recalcó.

TOCADA PARA CELEBRAR EL NUEVO DISCO

Para celebrar la nueva producción, Molotov realizará un concierto en el Auditorio Nacional el 4 de julio; con la compra del disco se dará un boleto para el evento. No hay boletos a la venta a través de algún sistema de boletaje electrónico.

Además contarán con un invitado de lujo, D.M.C. (Darryl McDaniels) del grupo Run DMC quien colaboró en dos canciones del más reciente material. Él abrirá el concierto con un set y cantará con Molotov durante su show.

EL DESMADRE, SU FUENTE DE INSPIRACIÓN

El primer disco de Molotov (¿Dónde Jugarán Las Niñas?) es casi una guía de cómo hacer un “desmadre”, ese vocablo se ha transformado en un estilo de vida y para crear música. Además, no ven cercano el retiro de los escenarios.

“El desmadre es nuestro motor de hecho, es lo que nos ha mantenido juntos. Ya somos maduros, nos respetamos, hay amistad incondicional entre nosotros. Somos cuatro personas muy diferentes, pero lo que nos une es la atracción al desmadre y la forma de ver la vida. ¡Nunca morirá el ‘Desmadre’ en la banda”, confesó Randy.

“Nunca hemos pensado en el retiro, todavía tenemos mucha pila. Agarramos un aire bastante ‘chido’ con este disco, estuvimos muy creativos”, concluyó.

A principios de agosto, Molotov se embarcará en un gira. Primero tocarán tierras ‘gringas’, regresarán a México, para después dirigirse a Centroamérica y Sudamérica.

Escucha aquí su nuevo disco desde el 10 de junio: