Molotov: cierre de ciclos en la Carpa Astros

'Agua Maldita' dejará de correr por sus guitarras

Hugo Juárez

Se acerca el cierre de un ciclo para Molotov, “Agua Maldita” dejará de correr por sus guitarras y tienen en puerta festejar 20 años de carrera juntos, tiempo que les permitió madurar, establecerse como íconos del rock mexicano y hasta independizarse.

Paco, Randy, Tito y Miky celebrarán este nuevo paso con una fiesta en la Carpa Astros el 20 de noviembre, antiguo recinto donde se promovían actos circenses en el sur de la capital chilanga.

Para el show, Molotov tocarán algunas sorpresas como rolas sin cuajar en alguna producción; “Oleré y Oleré y Oleré el UHU” será la que inicie en el que promete ser uno de los lugares que visitarán todas las bandas de corte nacional.

“La persona que ideó abrir este espacio para la música nos llamó y nos interesó hacer cosas distintas, es un lugar nuevo para tocar, ojalá más bandas se animen a tocar ahí, es un espacio más para ‘rockanrollear’”, explicó Paco Ayala a Chilango.

“Son 20 años de carrera pero apenas empezamos a analizar y aterrizar lo que nos ha pasado, ignorando ciertos males necesarios, molestias, vemos ahora que no nos quedamos estancados”, agregó.

El cuarteto entrará de lleno al mercado Independiente, apenas termine su contrato con Universal Music, continuarán elaborando sonidos llenos de furia pero con una variante notable: será música con libertad absoluta.

“(En dos décadas) vas aprendiendo, te vas haciendo dueño de tu carrera, no estamos dentro de un circuito donde todo es color de rosa, aquí hay que rifarse y eso hemos hecho”, dijo el bajista de la banda que vio nacer su primera placa, “Donde Jugarán las Niñas”, en aquél lejano 1997.

“Ahora tenemos la libertad de hacer con tus tiempos lo que quieras, eso no tiene precio. En el momento en que nos tenían que conocer teníamos que estar atados a una disquera, salir a tocar, aguantamos los ‘chingadazos’ de la transición digital y eso es también algo de lo que estamos orgullosos”, recalcó.

La idea de terminar la promoción de “Agua Maldita” con un sencillo en vivo y no de estudio, vino por un accidente en Argentina, mientras tocaban en el “Cosquin Rock”.

“Quedamos con la gente que íbamos a grabar un disco en vivo en Argentina, por inclemencias de la naturaleza cayó un aguacero y se acabó el proyecto, quedó ‘nadando’. Tocamos al siguiente día pero fuimos los primeros, esto fue lo que quedó de aquella ocasión”, relató.

A partir del 20 de noviembre, el sencillo “Oleré y Oleré y Oleré el UHU”  saldrá en digital a través de diferentes plataformas y para el 2016, estará disponible en otros formatos.

Además, como parte de la celebración de su 20 aniversario, los “amos del desmadre” consentirán a sus fans con material inédito, rarezas y grabaciones en vivo en diferentes formatos que revelarán en breve.

Si quieres conocer precios y detalles de Molotov en la Carpa Astros da clic aquí.