Modelo y rockera

Kate Moss: compositora

Como ya mencionamos, la relación de Moss y Doherty se hizo famosa por sus numerosas controversias y produjo un dueto en el primer disco de los Babyshambles, pero también fue más allá. El noviazgo sirvió como escenario para el debut de Kate como compositora. La modelo co-escribió con Doherty cuatro canciones de Shotter’s Nation, el segundo disco de Babyshambles. Las canciones en las que Moss metió mano fueron “You Talk”, “French Dog Blues”, “Baddie’s Boogie”, y “Deft Left Hand”. Seguramente esto no será lo último que escucharemos de ella.

Kate Moss: estrella de videos

3744-http://www.youtube.com/watch?v=B93Tir6l5FA

Como modelo, el fuerte de Moss es pararse frente a una cámara y verse irresistiblemente sensual, por eso los videos musicales le vienen muy bien. La videografía de Moss es bastante extensa y ha hecho todo tipo de papeles, desde sólo estar ahí sentada (y verse hermosa) (como lo hace en “Some Velvet Morning” de Primal Scream) hasta ser una de las muchas modelos atractivas que salen en “Something About the Way You Look Tonight” de Elton John.

Para el video de “Delia’s Gone” de Johnny Cash, Moss se transformó en un campesina de principios del siglo pasado. En “Kowalski” de Primal Scream aparece como una peligrosa femme fatale que también es corredora de autos. Aunque, definitivamente, nuestro video favorito estelarizado por ella es “I Just Don’t Know What To Do With Myself” de los White Stripes, dirigido por Sofia Coppola, en el que Moss presume sus movimientos con el tubo.

Así vemos que la modelo es capaz de transformarse para entrar en cualquier papel.

3742-http://www.youtube.com/watch?v=HQWkJyjwvnU

Hasta ahora, esto es todo lo que ha hecho Moss, pero hay muchos rumores de que tarde o temprano lanzará un álbum solista. No nos sorprendería.