Miguel Bosé es la Persona del Año 2013

Estuvimos presentes en un concierto único e irrepetible

VÍA(Enviado)
Latin Grammy

Las Vegas.- En una noche repleta de sorpresas e interpretaciones épicas de los mejores exponentes actuales de la música en español, Miguel Bosé fue homenajeado al recibir el título de Persona del Año que le otorgó la Academia Latina de la Grabación. Ahí estuvimos y he aquí nuestras impresiones.

La ceremonia, que no estuvo plagada de discursos ni sentimentalismos efímeros, comenzó muy fuerte con la presencia de Ricky Martin, quien fue el primero de la noche en interpretar su propia versión de algún éxito de Bosé.

Pero el ritmo con el que comenzó Martin nunca bajó, pues le siguió Laura Pausini con una tierna interpretación de “Te amaré” y Julieta Venegas con “Amante Bandido”. También vimos y escuchamos a Alejandro Sanz, a Ximena Sariñana rapeando, a Jesse & Joy, a Juanes y a Natalia Lafourcade a dúo con Illia Kuryaki (que nos prendieron a todos con su versión de “Morenamía”), uno tras otro cantando sus propias versiones de éxitos del cantante español homenajeando.

Por si esto fuera poco, el éxtasis total de los que estábamos en el lugar se dio cuando en el escenario apareció ni más ni menos que Carlos Santana, acompañado de Carlos Vives, a quien todo el mundo le aplaudió de pie una vez que terminó su toquín de “Amiga”.

Al final, fueron Juanes y Alejandro Sanz quienes entregaron el galardón al cantante, quien subió a su encuentro acompañado de su madre, una señora muy azul, tanto que el mismo Bosé se encargó de aclarar que no se trataba de una píldora de Viagra ni de un personaje sacado de un manga.

La cerecita del pastel se dio cuando el ibérico cantó dos rolas majestuosamente, como él sólo lo sabe hacer, para endulzarnos los oídos: “Nena” y “Sevilla”. Y mientras TODO esto pasaba, ¿quién creen que le hizo de fotógrafo personal y privado a Bosé? Pues ni más ni menos que Alejandro González Iñárritu, quien compartió la mesa del intérprete junto con otras celebridades que estuvieron por acá en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay en Las Vegas, como Eva Longoria, “Don Francisco” y Ana Torroja.

Durante toda la noche, Bosé no dejó de agradecer, algunas veces con lágrimas en los ojos, las versiones de sus rolas que sus amigos estaban haciendo, así como las palabras que le dedicaron. Los abrazó y besó a cada uno, y hasta se dio tiempo de tomarse fotos con los invitados al final de la noche.

Cabe mencionar, para que nos envidien los fans del cantante, que estas rolas fueron exclusivamente interpretadas para la ocasión y no se comercializarán posteriormente. Así que sin duda esta fue una gran velada que sirvió a la perfección para calentar motores para la entrega del Latin Grammy de esta noche. Aquí te decimos dónde puedes ver esta ceremonia desde la comodidad de tu sillón:

14ª Entrega Anual del Latin Grammy

Canal TNT

En vivo

Jueves 21 de noviembre

7 pm (a las 6 pm comienza la Green Carpet, por si ocupan).

Repetición: viernes 22, pasada la media noche.