Miguel Bosé en el Zócalo también critica a Trump

Hace cantar a 85 mil personas

Miguel Bosé no dejó de usar la plancha del Zócalo para irse contra Trump. Roger Waters en su momento lo hizo, y el español no se quedó atrás para hablar y cantar en contra del muro.

Después de dos conciertos en el Auditorio Nacional por su gira Estaré, frente a 85 mil personas, dio un show en el que lo acompañaron Ximena Sariñana, Paty Cantú, Sasha, Benny, Fonseca y Ana Torroja.  

Bosé fue bien recibido en la plancha del centro de la CDMX desde que salió al escenario a las 7:41 de la noche y cantó “Sereno”.

Vestido totalmente de negro, al igual que su agrupación, siguió con “Duende”, “Nena” y “Aire Soy”, en la que apareció como primera invitada Ximena Sariñana con un conjunto de blusa blanca y pantalones negros; los aplausos no se dejaron esperar.  

108670Bosé en el Zócalo 12
Bosé en el Zócalo 12 (Cuartoscuro)

En cuanto a producción, se repitió la dosis de tener tres pantallas verticales al centro del escenario y un par de laterales, en donde siempre se vio su enigmático rostro, con una mirada penetrante de ojos delineados y una barba reluciente con ciertas canas.

El set sonoro fue también prácticamente igual que el Auditorio. Se escuchó “Amo” y “Mirarte”, además de “Nada particular”, que fue escrita en 1992 por la guerra de Yugoslavia.

Fue con esta canción se fue duro contra el odiado presidente gringo Donald Trump: “Hay alguien a que se le da por teñirse de rubio y levantar muros”, dijo Bosé y las multitudes lanzaron algunos chiflidos y gritos de protesta.

Momento emotivo se dio cuando Paty Cantú apareció para entonar “Amiga”, ya que Miguel la dedicó a su recién fallecida sobrina Bimba Bosé.

Un ambiente de fiesta invadió toda la Plaza en la que había familias enteras hasta con sus niños, quienes se divirtieron con un popurrí que incluía “Morir de Amor”, “Creo en ti”, “Linda”, “Súper Superman” y “Don Diablo”.

108671Bosé en el Zócalo 3
Bosé en el Zócalo 3 (Cuartoscuro)

Con un elegante vestido de tonos dorados apareció Sasha Sökol para unirse a Bosé con “Como un lobo”, para dar paso a Pepe Aguilar en un homenaje a Juan Gabriel con “Siempre en mi mente” y “Morena Mía” a dueto con Ana Torroja, que fue la que más alaridos ocasionó al ver juntas a las celebridades españolas.

Parecía que llegaba a su fin el concierto con “Gulliver” al momento que Bosé se despedía, pero dio unas cuantas sorpresas más para regalar “Bambú” junto a Fonseca y “Solo sí”, con Benny Ibarra.

Antes de las 10 de la noche el concierto entró a la recta final con “Amante Bandido”, “Hacer por hacer” y “Te Amaré”, ésta última en una versión acústica que enamoró por completo a un entregado Zócalo.

Miguel Bosé conquistó así a sus 85 mil fans, donde un Roger Waters logró concentrar a 200 mil y Alejandro Fernández a 120 mil.

También lee:

“Sorry”… por el playback: el concierto de Justin Bieber

VIDEO: El holograma de Juan Gabriel en su homenaje

La personología de la Ciudad de México