4 personajes cercanos a Mick Jagger que dejó en el camino

Mick Jagger y David Bowie
Foto: Getty Images

A sus 74 años, Mick Jagger es una de las figuras de la cultura pop más longevas en la actualidad. Atravesando la Inglaterra de la posguerra en su temprana infancia, Jagger ha vivido mucho al lado de su grupo, los Rolling Stones, con quienes ha pasado 55 de sus años.

Ha vivido todo, desde la era del Swinging London y la era hippie hasta nuestros días. Para poner perspectiva, cuando nació aún no existían las televisiones a color.

Es inevitable entonces que a su paso en el mundo haya dejado a algunas personas en el camino, gente que no cuenta con la suerte, genes o cualquier combinación de factores que han hecho que él y sus compañeros de banda sigan adelante.
Agreguen el factor de excesos que ha caracterizado a la banda. Sea cual sea la razón, los Stones siguen.

Aquí hablamos de algunos de sus colaboradores que marcaron la historia de la banda y que tristemente se quedaron en el camino.

Brian Jones

Aunque la mayor parte de los miembros clave de la banda siguen vivos, no todos han corrido con la misma suerte y una muerte sigue siendo una de las más notorias en la historia de la banda. Poco después de ser despedido del grupo que fundó, Brian Jones fue encontrado ahogado en su propia alberca; Jones fue el fundador de la banda, líder en sus años como banda de blues y arreglista en sus discos y sencillos más elaborados como “Paint It, Black”. Dos días después de su muerte, los Stones dieron un multitudinario concierto gratuito en Hyde Park dedicado a Jones, lanzando mariposas blancas como tributo.

Anita Pallenberg

Indiscutiblemente Pallenberg fue una de las figuras clave de la carrera de la banda cuando comenzaron a elevarse a grandes niveles de popularidad; decir que fue su musa tal vez es poco. Anita tuvo relaciones sentimentales con Brian Jones y Keith Richards, formando una familia y una relación marcada por las drogas con este último; en 1970 apareció en la película Performance junto a Mick Jagger. Pallenberg tuvo una influencia enorme en el look de la banda al intercambiar ropa con Jones; cuando Anita criticó el sonido del disco Beggars Banquet, Jagger solicitó remezclarlo. Murió en junio de este año.

David Bowie

En 1985, Mick se juntó con Bowie para hacer un single para beneficiar a la fundación Live Aid para combatir la hambruna. La canción que eligieron fue “Dancing In The Street” original de Martha and the Vandellas de 1964 y esta se convirtió en un gran éxito. Originalmente se planeó que el dueto se hiciera en dos conciertos separados, unidos vía satélite pero la tecnología no permitía hacerlo en tiempo real, por lo que se abandonó este intento.

Michael Jackson

Tras el éxito desmedido de Thriller, The Jacksons, el grupo que originalmente lanzó a Michael al mundo, hicieron un último disco con el cantante al frente. Para el primer sencillo, “State Of Shock” originalmente habían planeado un dueto con Freddie Mercury, quien había estado componiendo junto con Michael, pero no lo pudieron completar a tiempo, por lo que llamaron a Jagger para que fuera la voz invitada. El sencillo fue muy exitoso aunque no al nivel que Michael ya estaba acostumbrado.