Michel Gondry dirige a: Kylie, Radiohead & Foo Fighters

Radiohead – Knives Out

En este video para el sencillo deldisco Amnesiac, Gondry usa juguetes para narrar, y exagerar su visión delamor. Pero lo más impactante del video son las perturbantes imágenesque de una forma u otra logran quedarse en nuestra cabeza, como elOperando gigante, los dibujos de fondo, los pies de Thom Yorke siendodevorados como si fueran literalmente pollos rostizados, el esqueletocon cabeza de corazón y sobre todo el Thome Yorke ratón que apareceen lugar del micrófono.

 

Kylie Minogue – Comeinto my World

2904-http://www.youtube.com/watch?v=63vqob-MljQ

Al principio este video podría parecerun cliché de todos los otros videos pop. Cantante guapa, caminandopor la calle mientras canta su pegajosa canción, pero si fuera asíde sencillo no sería trabajo de Gondry. El director usa un loopconstante a lo largo del video en el que, sí, Kylie va cantando porla calle como en el cliché, pero repentinamente llega al punto deinicio donde se le una otra Kylie y así sucesivamente. Cualquiervideo con muchas Kylies es nuestra clase de video.

 

Foo Fighters – Everlong

2906-http://www.youtube.com/watch?v=eBG7P-K-r1Y

La imaginación, la mente y los sueñoshan sido temas que han sido un sello en varios trabajos de Gondry.Dichos temas son particularmente explorados en películas como LaCiencia del Sueño y Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos.Pero mucho antes de esto, Gondry había explorado los sueños en elvideo de la canción "Everlong" de los Foo Fighters. El clipmuestra varios sueños de una pareja y cómo estos se vanentrelazando entre si, todo esto con varios toques de humor muy a laFoo Fighters.

 

The Chemical Brothers – Star Guitar

2907-http://www.youtube.com/watch?v=0S43IwBF0uM

El concepto del video es un viaje entren donde cada beat, cada sonido es representado por algo en elpaisaje. Un poste de luz, un árbol, cada cosa refleja cada nota dela canción. Según el making of del video, a Gondry le dieron unmapa musical de la canción y el dibujó qué elemento debería derepresentar cada beat, para después recopilarlos y crear el video.Pocos directores tienen tanta dedicación como Gondry.

 

The White Stripes – Fell in Love witha Girl

2908-http://www.youtube.com/watch?v=q27BfBkRHbs

¿A quién no le gustan los Legos? Esospequeños bloques son uno de los juguetes más divertidos que se haninventado en la historia y muchos artistas los han usado para crearverdaderas obras de arte, pero ninguno al extremo de Gondry. Para elsencillo "Fell In Love With a Girl" del disco White Blood Cells eldirector francés creó una animación usando sólo legos. Con estoGondry logró uno de los mejores videos de la historia y lo que todosquisimos hacer con Legos pero nunca tuvimos la paciencia de hacer.

 

¿Cuál es su video favorito de MichelGondry?