Michael Jackson

La primera parte de nuestra obsesiva b?squeda de la mejor hamburguesa

El Rey del Pop no sólo fue el rey de la música en los ochenta y noventa, también lo fue de las controversias del tipo sexual. En 1993, mientras Jackson empezaba a verse más como una persona excéntrica que como un ídolo pop, pues fue cuando un niño de 13 años y su familia le exigieron dinero por supuestos abusos sexuales.

El intérprete de "Thriller" se negó y la familia del supuesto abusado acusó al cantante con la policía. Esto llevó a una extensa investigación donde se encontraron varios errores. Entre las declaraciones del supuesto abusado se encontraba una descripción del pene de Jackson, los investigadores fueron a casa de MJ y lo hicieron desnudarse para comprobar que la descripción del adolescente y la realidad eran muy diferentes. A pesar de eso, los abogados de Jackson decidieron ahorrarle más molestias al cantante y se arreglaron con la familia del adolescente por 22 millones de dólares.

Pero las cosas no acabaron ahí, en el 2003 se mostró un afamado documental titulado "Living with Michael Jackson". En una de las escenas del documental, Jackson se veía tomando a un niño de la mano lo que llevó a nuevas acusaciones. Tras un extenso, y muy público, proceso legal, Jackson fue encontrado inocente. El Rey del Pop nunca fue culpado de ningún abuso sexual, pero los dos casos destruyeron su imagen y vida personal.