México, fans y colaboraciones

Especial

Ahora quería preguntarte sobre México. Lo has visitado varias veces ¿Qué es lo que más te gusta del país?

¿¡Sólo una cosa!? ¿Qué es lo que más me gusta? Hay muchas cosas. Definitivamente amo la gente de México más que cualquier otra cosa, porque en un lugar donde hay tanta pasión por la música y el arte, ese es el lugar en el que quieres estar y en México la gente ama la música, se vuelven locos con la música en vivo, es lo mejor que podrías pedir. Claro que siempre está la comida (risas), digo, yo vivo en California y tenemos una forma de comida mexicana pero no es lo mismo que en México. Muero por la comida mexicana. Lo primero que voy a hacer llegando a la Ciudad de México es ir a comer unos tacos del Califa. Es la mejor comida del mundo.

 

¿De verdad?

Tomo: Oh si, sin dudarlo, ese lugar es increíble voy a ir y voy a comer un montón de tacos. ¿Suena bien no? ¿Se te están antojando verdad?

 

Sí, creo que después de la entrevista iré por unos.

Tomo: Estoy celoso (risas).

 

Bueno, los probarás en un par de semanas, ahora hablando sobre la reacción de tus fans. Parece ser que 30 Seconds to Mars causa una fuerte reacción en la gente, por un lado tienes a los fans que los aman muchísimo y por otro tienen a muchos haters. ¿Cuál crees que sea la razón detrás de una reacción tan fuerte?

Creo que…bueno para empezar no puedes satisfacer a todos y a nosotros no nos interesa hacerlo. Eso es una cosa y sobre los haters allá afuera, siempre estarán. Elige a cualquier grupo o artista de la historia y encontrarás un número equivalente de personas que no los soportan proporcional al número de personas que lo aman. ¿Por qué no les gustamos? No lo sé, la verdad no pienso en eso, hay muchas cosas mucho más positivas en las que prefiero enfocarme. Siempre habrá gente que dirá lo que quiera decir por las razones que sea. Al final del día estoy más interesado en la gente que viene al concierto para pasarla bien y ahí es donde prefiero enfocarme.

 

Sobre tus fans, he notado que algunos eligen su ropa, su "look" basándose en toda la imagen de 30 Seconds to Mars (videos, ropa, arte, etc.). ¿Cómo te sientes al respecto?

No lo sé, supongo que tiene algo de verdad porque es natural, uno ve gente que admira y ve su look y lo que hace y tal vez influenciará lo que uno hace y como se verá. Creo que es un resultado inevitable de todo esto, pero definitivamente no invertimos tiempo pensando al respecto. Nosotros sentimos que somos bastante raros así que si alguien se viste como nosotros pues…buena suerte (risas).

 

¿Qué pueden esperar tus fans de sus próximo conciertos en el DF?

Pueden esperar pura pinche anarquía y caos total. Lo que nosotros esperamos es que la gente venga al concierto y que se vuelvan locos, que se dejen ir por un momento y que vengan y suelten todo. Estamos aquí para proveerle al público un ambiente en el que es aceptado volverse loco. Esa es nuestra meta, hacer que la gente se sienta libre y darles una excusa para que tengan la mejor noche de sus vidas.

 

Recientemente han trabajado con Kanye West y con Chino Moreno de los Deftones ¿Con que otra banda o artista te gustaría colaborar?

Oh sería increíble trabajar con Björk, tiene un talento impresionante sería muy interesante ver cuál es su proceso en el estudio. También sería genial trabajar con Trent Reznor, mmm Robert Smith, me encantaría verlo compartir ideas con Jared. Hay un millón de nombres que te podría decir, pero ese tipo de cosas tienen que pasar naturalmente, no puedes forzarlas. Las colaboraciones con Chino y con Kanye así se dieron, no se pueden forzar esas cosas, tienen que sólo pasar. Hay muchas personas con las que nos gustaría trabajar en el futuro, sí la oportunidad se presenta lo discutiremos como banda y veremos si es lo correcto.

 

¿Cuál es tu máxima meta como músico?

Sentirme realizado. Tocar música, tocarla desde nuestro corazón, sentirla. Amamos lo que hacemos y nos lo tomamos muy enserio…cuando decimos cosas como que queremos que la gente tenga la mejor noche de sus vidas y que de verdad se deje ir, de verdad lo sentimos, no sólo son palabras. Salimos todas las noches a tocar con la intención de proveer un lugar seguro para que la gente se vuelva loca. Mi rol como músico o lo que busco sacar de serlo es: nada.

 

Ya recibí todo lo que podría querer de la música, así que para mí, solo es mantenerme realizado y salir todas las noches y dar la mejor presentación que pueda dar para la gente que decidió ir a compartir la noche con nosotros.

 

A continuación, boletos para sus conciertos en el DF.