El talento y la trayectoria de los miembros que Metal Allegiance presentó en el Pepsi Center infunde respeto: Mike Portnoy en la batería (Dream Theather), David Ellefson (Megadeth) – y eventualmente el productor Mark Menghi– en el bajo, Alex Skolnick (Testament) en la guitarra y Mark Osegueda (Death Angel) en la voz.

Es un dream team del metal, y como tal mostró experiencia, temperamento y pasión mientras interpretaba temas de su nuevo disco y covers de bandas clásicas del metal, entre las que destacan Iron maiden, Judas Priest, Black Sabath, Van Halen y Metallica.

Aun con una sala medio vacía, el frontman de Metal Allegiance mantuvo a tope su performance y cumplió con el protocolo: “¡Cómo estás cabrones!”, “¡cómo estás metaleros!, “¡cómo estás México!” (sic). Y en retribución el público celebró con euforia cada una de las invitaciones que la banda le hacía para gritar y corear canciones.

Un poco lamentable, a mi parecer, el hecho de haber convocado en domingo. La pila estaba un poco baja en la audiencia. Uno esperaría que con toda esa avalancha de clásicos interpretados el slam se hiciera presente. Y no fue sino hasta la última rola que se armó una bolita. Sin embargo, se le veía feliz al público. Estaban frente a un grupo de íconos del metal, quienes interpretaban las rolas que ellos mismos amaban. Y esto es poco común, un jam de grandes tocando himnos con ímpetu y personalidad.

Sentí un tanto flojo el concierto, no sólo por el número tan corto de asistentes, sino por una sonorización poco efectiva. Le faltó maciza, power… ¿estamos hablando de metal no? Pero hay que conocer el proyecto gigantesco que emprendió Mark Menghi, para entender que el objetivo de reunir tantos talentos en la grabación del disco responde ante todo al hecho de poder crear música entre amigos que se admiran entre sí y disfrutar de un buen momento. Y eso sin duda se extiende al terreno de los conciertos. Pues los Metal Allegiance lograron contagiar a la mayoría del público, que salió de la sala satisfecho y con buena actitud.

Checa también:

Disclosure estrenó el video de “Jaded”
CHVRCHES estrenó “Clearest Blue”

The Dead Weather estrenó otro adelanto de su nuevo disco