Merchandise

La historia tras el exdelagado electo de Iztapalapa.

Hoy en día todas las bandas tienen playeras, discos, joyería y un sin número de tonterías en las cuales los fans gastan todo su dinero. Conforme las ventas de discos han disminuido el merchandise se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para las bandas y si hay una que lo ha sabido explotar es definitivamente Kiss.

El grupo liderado por Paul Stanley creó toda una industria en torno a su música e imagen, pero a diferencia ellos no se limitan a los souvenirs tradicionales como playeras, pines y gorras. Kiss vende su imagen de todas las formas que uno se podría imaginar. ¿A cuántas bandas conocen que tengan su propia marca de condones? Kiss la tiene. A principios de los dosmiles, la banda lanzó su propia marca de anticonceptivos los cuales se anunciaban como: “lubricados con lengua”. ¿Prefieren algo más elegante? Por $70 dólares pueden ordenar su propia botella de vino marca Kiss, disponible en la página del grupo.

Pero si lo suyo es hacer una inversión mucho más grande pueden abrir su propia Kiss Coffeehouse, un restaurante con temática del grupo. Hasta ahora sólo hay una sucursal en Carolina del Sur pero la banda piensa ampliar la franquicia. Kiss también se ha aliado con un sin número de marcas para ampliar su emporio de productos, entre esas marcas se encuentran Vans, Hasbro y McFarlane. Esas alianzas han dado como resultado muñecos de Kiss al estilo de Spawn, los clásicos Vans con imágenes de Kiss y un Sr. Cara de Papa con el maquillaje e imagen de cada miembro de la banda.