Mensaje emotivo de la mamá de Cerati

Para su cumpleaños 54

Getty Images

Mañana Gustavo Cerati cumple 54 años de edad. Será el tercer cumpleaños que pase en coma después del accidente cerebro-vascular que sufrió al terminar un concierto en Venezuela.

Para festejar de alguna manera la fecha, el artista plástico Gustavo Masó, donará a los Cerati su obra Conexión Intrauterina que se compone de un cuadro y una grabación que hizo precisamente Lilian Clarck, la madre de Cerati.

En un fragmento del video, Lilian expresa sus sentimientos evocando la fecha en la que nació el músico hace 54 años.

“Puedo volver a sentir cómo cada célula, cada poro de mi piel, festejaron el anuncio y esa especie de inconsciencia geminiana que me hizo imaginar que era la única mujer sobre la tierra que iba a gestar en ese habitáculo pequeño y misterioso que es el útero femenino, lo más sublime de la evolución humana”.

Y prosigue con sus recuerdos: “Suponía que ese niño o niña iba a ser el más hermoso y perfecto del mundo, porque era el mío, el nuestro. Y entonces un 11 de agosto de 1959 a las 6.30, en la Pequeña Compañía de María, nació Gustavo Adrián. Cuando lo tuve en mis brazos y lo puse sobre mi pecho, y lo conocí por fin, no podía parar de llorar de felicidad. Ese pequeñito, rosado y rubio, era el que yo había acariciado con mis manos y mi alma durante largos nueve meses”.

Al final, recapitula, “fue un milagro, como yo lo suponía, claro que idéntico milagro festejaba otra mamá primeriza en la habitación contigua. Pero quién me iba a quitar la idea de que mi Gustavito era el mejor de todos”.

http://www.youtube.com/watch?v=lBP4hqyfzIg