Más ruidosos que el SME

Baja la nueva rola de Electric Co.

Myspace

Metan en una agitadora industrial los riffs de Black Label Society, la actitud excesiva de los Stone Temple Pilots, un poco de pretensión a la Jim Morrison y el peculiar sonido nacional de bandas como DLD. Agreguen el largo y sinuoso camino de las bandas independientes en México, actitud rockera para impresionar a las chicas del Bulldog y obtienen una mezcla maciza de rock para beber cerveza y pisarle al pedal en una carretera rumbo al infierno.

Con un innegable dejo de finales de los noventa, en ese instante en el que MTV dejó de pasar videos, Electric Co. mantiene viva la propuesta del guitarrazo, el bajeo pesado y el rock puro y duro. Sin temor a la soberbia, sus integrantes hacen gala de sus habilidades en la tarima, ejecutando a la perfección sus temas, poco profundos pero con una cantidad de watts que muchas bandas nacionales que comparten el género envidiarían.

Es así como Sadi, Kike y Andy se convirtieron en verdaderos profesionales de los concursos de bandas. Desde su formación en 2005, sus rolas en inglés y español les han ganado triunfos en contiendas de nivel internacional. Fue en 2006 que ganaron la Global Battle of the Bands, en Londres, Inglaterra. A su regreso, se proclamaron como los indiscutibles monarcas del Vive Cuervo and Roll. Ahora los vemos en carteles de festivales más grandes, como el pasado Snickers Urbania, Música para los Dioses, Rockarga y hasta en el escenario pequeño del Vive Latino del 2008.

Sin embargo, su paso por la independencia no ha sido distinta a la de cualquier otra banda que trata desesperadamente de hacer sonar sus rolas en el radio. Desde su primer EP (My Birds, 2006) hasta el lanzamiento de su primer álbum del 2008 (titulado I en un claro tributo a Led Zeppelin), la banda liderada por Sadi, ha encontrado poco cobijo en las radiodifusoras, pero vasta exposición en los escenarios.

Ahora trabajan en su segundo largo, de nombre aún indefinido. Según su myspace, llevan un 65% de progreso, sin embargo ya tienen un primer sencillo. T.E.C.” no se refiere a la casa de estudios al norte del país. Son las siglas de una “Terapia Electro Convulsionante” que quieren propinar a todo aquel que esté dispuesto a una fuerte dosis de bajos cochinos, riffs complejos y actitud de rockstar.

Escúchenla y si les gusta, bájenla aquí. (Click derecho, guardar vínculo como…)

[player:url=http://www.chilango.com/media/musica/tec.mp3&credito=Electric Co&titulo=TEC]  

Síganlos en Twitter
Myspace

¿Comentarios?