Somos más populares que Jesucristo.

"El cristianismo desaparecerá. Poco a poco se irá encogiendo hasta desaparecer. No es necesario ni siquiera discutirlo. Estoy en lo correcto y la historia me va a dar la razón. Somos [Los Beatles] más populares que Jesucristo. No sé qué se irá primero – el rock and roll o el cristianismo".

John Lennon musitó esas palabras en una entrevista el día 3 de marzo de 1966. Hasta ese momento, nunca nadie en la historia del rock había dicho algo tan polémico, tan escandaloso, tan lleno de sí mismo. En México, como en otros países, se quemaron discos del cuarteto de Liverpool, los condenaron al infierno (el Vaticano los perdonó hasta hace pocos años) y quedó registrada la frase más famosa en la historia de la música.

Lennon trató de zafarse poco después, como se ve en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=g2utLDRmGaM&feature=related

"Es muy difícil vivir a la altura de las expectativas".

Elvis lo dijo en 1972. Profético, empezaría a vivir en un espiral de drogas legales y obesidad que, cinco años después, lo llevaría a la tumba. Los nombres pesan.

"Nunca me interesó ser una estrella de rock. Yo siempre quise ser Boris Karloff"

Gene Simmons, más famoso por su enorme lengua y sus pirotecnias que por su calidad como bajista, al menos evitó las incongruencias y desde un principio reconoció querer ser como una de las estrellas del cine de terror más famosas de todos los tiempos. Algunos llaman a eso cinismo.

"A mí no me gustan los maricones. No me gusta estar rodeado de gays, porque me incomoda lo que piensan. Pero las mujeres que gustan de otras mujeres, no tengo ningún problema con eso".

Un ilustrado 50 Cent, famoso por su calma y tolerancia (¿cuántos balazos tiene en el cuerpo, 10? ¿30? ¿68?), se ha metido ya en algunos problemas por "no pensar como los demás". Pobre. En verdad nos llena de compasión.

https://www.youtube.com/watch?v=FUX7wTWJpCw

"Básicamente, todos los rockeros quieren ser como futbolistas y todos los futbolistas quieren ser como estrellas de rock".

Y pensamos en David Beckham, los hermanos Gallagher (acuérdense que, en algún momento de la historia, existió un grupo que se llamaba Oasis), Rafa Márquez, El Gato Ortiz, Trent Reznor (es desagradable por mamado), Cristiano Ronaldo y Thom Yorke, que no parece ni rockero ni futbolista… La frase es de Jim Kerr de Simple Minds, por cierto.