Más grande y mejor será Ceremonia: Disclosure

Estamos en cuenta regresiva para verlos

Archivo. Lulú Urdapilleta.

Uno de los actos más esperados del festival Ceremonia, es el del dueto de Disclosure. Los ingleses son uno de los referentes más importantes de esta década respecto a la música electrónica.

En la CDMX ya los tuvimos en febrero de 2014, con una presentación en el José Cuervo Salón. Platicamos con Howard, uno de los dos hermanos Lawrencesobre su última visita y lo que debemos esperar en Ceremonia.

¿Cómo sucedió la invitación a Ceremonia?

Queríamos regresar desde hace ya tiempo, no hemos estado ahí en dos años. Los fans nos lo han pedido mucho, nos han llegado bastantes mensajes en línea. De verdad queríamos que esto se concretara, daremos tres shows en México.

¿Qué piensan del line up del festival?

Que es fantástico, es un gran honor que nos hayan invitado a tocar en primer lugar. Teníamos muchas ganas de volver desde la última vez que estuvimos (en la ciudad). Estamos seguros de que será increíble.

Cuando vinieron a la CDMX por primera vez y tocaron en José Cuervo, ¿cuál fue su percepción de los fans mexicanos? 

Percibimos que tenían un gran amor por nuestra música, conocimos y hablamos con algunos fans después del show y demostraron un gran cariño por lo que hacemos. Creemos que son una de las multitudes más devotas que hemos visto. 

¿En aquella ocasión tuvieron la oportunidad de pasear por la CDMX?

Muy poco, no tanto como nos hubiera gustado. Esperemos que esta vez podamos hacerlo más.

¿Por qué decidieron grabar dos videos de “Caracal” en la CDMX?

Oh, la verdad no lo decidimos nosotros, fue más bien el director y escritor (de los videos Omen y Holding On), Ryan Hope, el que decidió situarlo en México. No sabemos por qué, deberías preguntarle a él.

¿Cómo conocieron a Sam Smith y tuvieron la idea de grabar “Latch”?

Sam solía caminar cerca de nuestro estudio y era amigo de nuestro escritor Jimmy Napes, lo escuchamos grabar un día y pedimos el favor de grabar. Jimmy dijo que sí y fue así como nació “Latch”.

¿Qué podemos esperar de su presentación en Ceremonia?

Traemos un show totalmente nuevo al que presentamos la última vez, también es mejor y mucho más grande. Estamos muy emocionados al respecto.

Festival Ceremonia 2016
Carretera Toluca-Naucalpan, San Mateo Otzacatipan
9 de abril, 13 h
$1100-1950

También checa:

Sé parte de la Segunda Bici Monumental Humana en el Zócalo

El paraíso de los juguetes vintage