Más de 50 mil personas piden que Kanye West no toque en Glastonbury

Quieren a una banda de rock

Getty Images

Todo empezó el domingo en la noche. A través de su cuenta oficial de Twitter, Glastonbury anunció que Kanye West será el líder de cartel del día sábado en su edición de este año, lo que desató una serie de opiniones en contra que desembocaron en una petición, vía change.org, para que el rapero no se presente en el festival.

La noticia hoy es que dicha iniciativa ha logrado más de 50 mil firmantes, quienes piden que en vez de Kanye se presente una banda de rock, opinión compartida por Noel Gallagher quien, en su momento, se quejó amargamente cuando los organizadores le hicieron la misma distinción a Jay Z.

En la petición, que aún busca alcanzar 75 mil firmas, se lee:

“Kanye West es un insulto para los amantes de la música de todo el mundo. Gastamos cientos de libras para ir a Glasto y, por ello, esperamos cierto nivel de entretenimiento.”

Foo Fighters es la banda que se encargará de cerrar el día viernes, mientras que, sin ser el acto principal, Lionel Ritchie se presentará el domingo, sin olvidar que el Dalai Lama también visitará la granja. Glastonbury se llevará a cabo del 24 al 28 de junio.