‘Manes’, lo nuevo de Jumbo

Tributo a exponentes del rock en inglés

VÍANotimex
Especial

Clemente Castillo y Beto García, integrantes de Jumbo, promocionan  su nuevo material discográfico EP “Manes”, en el que rinden tributo a grandes exponentes del rock en inglés.

Se trata de un disco que refleja el aprendizaje y consolidación del estilo Jumbo: “En nuestros inicios empezamos a tocar ‘covers’ y ahora esto surgió de aquella visita de Elton John a México, porque se preparó un álbum con otras bandas mexicanas para rendirle tributo”.

Clemente Castillo dijo que luego de grabar “Rocket Man”, les quedó la curiosidad de regresar a esos inicios en los que reinterpretaban a otras bandas antes de tener temas originales.

“Ese proyecto de homenaje a un ciudadano distinguido de la corona inglesa, nos motivó a realizar otras canciones que llevarán la palabra ‘Man'”, explicó.

El EP que promocionan incluyen canciones como “Soul Man”, de Sam & Dave; “Mr. Tambourine Man”, del grupo The Byrds; “Mr. Sandman”, de la banda The Chordettes; “Ramblin Man”, de The Allman Brothers; “Here comes your man”, de Pixies, y “Iron Man”, de Black Sabbath.

El resto del álbum podría lanzarse al mercado al inicio de 2014, para presentar un segundo o tercer corte musical de lo nuevo de Jumbo, por lo pronto seguirán con su gira para apuntalar la promoción de “Manes”, EP que salió a la venta digital el 13 de agosto.