Mago de Oz le tiene mucho cariño a México

Entrevistamos a la banda española

Javier Rincón

Después de 25 años de deambular por los escenarios, el grupo español, Mago de Oz, ha realizado decenas de conciertos en México, los cuales han tenido una gran respuesta, por tal motivo el grupo considera nuestro país como segunda casa. 

Para festejar sus bodas de plata, los integrantes del grupo de metal celta no podían dejar de visitar nuestro país y en abril realizaron un concierto en la Plaza de Toros México y en noviembre decidieron hacer un evento íntimo en el Salón José Cuervo, para agradecer el apoyo de los fans mexicanos. Entrevistamos a esta banda sobre su nuevo disco y la experiencia de tocar en nuestro país.

“Hemos tocado en la Plaza de Toros, pero también hicimos un concierto en el Salón Cuervo para 300 personas como forma de agradecimiento para poder convivir más cerca con los fans, la gente lo agradeció y nosotros agradecemos su apoyo”, comentó Mohamed, violinista del grupo.

El grupo se caracteriza por las extrañas mezclas que logran hacer con la música celta, el metal y algunos otros ritmos, pero sin duda sorprendieron a todos, incluidos a los fans mexicanos, al lanzar en 2007 la canción “Y ahora voy a salir (Ranxeira)”, donde literalmente se hacía una mezcla con música ranchera.

“Hemos tocado muchos años en México, hemos recibido mucho cariño y queríamos darle un pequeño homenaje, Mago de Oz mezcla mucha música, entonces juntamos la música celta con la ranchera, fue nuestro pequeño homenaje”, señaló el siempre sonriente “Moha”. 

Celtic Land, Mago de Oz en inglés

La especialidad del grupo español lógicamente es la música en la lengua de Cervantes, sin embargo, ya han realizado algunas canciones en inglés en el disco Belfast, pero ahora el nuevo material titulado Celtic Land varias rolas de discos pasados son interpretadas en este idioma.

Con este álbum Mago de Oz celebra sus 25 años de vida y además de recopilar varias de sus canciones en otro idioma, cuenta con la participación de varios amigos del grupo como Leo Jiménez, Alberto Marín, Carlos Escobedo,  Sergio Martínez, Ralf Scheepers, Jonne, Elvenking y otros artistas tanto de España como de otros países como Filandia, Estados Unidos y Alemania.

“Todos los que colaboran son amigos, tenía mucho tiempo que queríamos hacer algo con ellos y al fin se dio la oportunidad, estamos muy agradecidos porque tienen sus proyectos y sus agendas y se dieron tiempo. Antes tenías que ir al estudio para grabar, ahora puedes hacerlo desde tu casa y mandarlo por internet, eso facilitó las cosas.

“He oído que a la gente le ha gustado mucho, nosotros lo hacemos con mucho cariño. Es un disco recopilatorio y de celebración rodeado de amigos”, agregó.

Sin duda el trabajo realizado en este disco es algo diferente, ya que las colaboraciones son esenciales en cada una de las canciones tiene un toque especial con la música y la voz que hacen una divertida mezcla de estilos.

Mago de Oz volverá al estudio de grabación en verano de 2014 para presentar su próximo material para la Navidad de ese año, posteriormente tienen pensado volver a nuestro país en 2015 para presentar el nuevo álbum.