Mago de Oz hechizará a México con ‘Ilussia 3D’ en 2015

Mago

81804Mago
Mago

Por: Apolo Valdés

El grupo español, Mago de Oz, volverá a México en 2015 con un espectáculo diferente. La agrupación no sólo presentará un concierto, sino también una película en 3D.

Algo muy diferente a lo visto en los distintos conciertos que ha realizado el grupo a lo largo de 26 años de carrera, será lo que la agrupación de Folk Metal presentará el 25 abril Arena Ciudad de México y el 29 en la Arena Monterrey, donde harán la presentación oficial de su más reciente disco: “Ilussia”.

La idea es sencilla, pero a la vez complicada, el escenario será ambientado como un circo y durante el concierto se transmitirá una película en 3D (se darán lentes especiales para el concierto), primero serán ocho minutos  de la cinta, después de la proyección aparecerá el grupo para tocar el disco completo de “Ilussia” (entre canciones se proyectarán otros cortos de la película hasta complementar 38 minutos), posteriormente tras una pausa la agrupación regresará al escenario para interpretar sus mayores éxitos.

“Es ir un paso más allá, algo más moderno,  decidimos hacer la interacción entre cine y música, porque es algo que no es muy común”, comentó Txus, líder y baterista de la banda.

“Siempre hemos montado grandes escenografías como alguna vez lo hicimos, ya hicimos una catedral y un barco pirata, ahora será un circo.

“La historia que contaremos es de dos niños que están jugando en el bosque, la niña se pierde y encuentra a un payaso que le habla de la magia del circo… ese es un circo maldito, con almas en pena, su hermano tiene que ir a rescatarla”.

El primer single del disco se llama Calaveria, el cual habla de la muerte. Precisamente sobre este tema, Txus aseguró que está inspirado en la tradición de Día de Muertos, por lo cual el homenaje hacia México continúa presente como ha sido en otros discos de la agrupación.
 
Hay que destacar que durante la conferencia de prensa, el líder de la agrupación, Txus, pidió un minuto de silencio por la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero y pidió que se acabe la violencia que azota con mucha fuerza a nuestro país.