Madonna dice que Tidal no está muerto

¿Será?

El pasado mes de marzo fue anunciado con bombo y platillo el lanzamiendo de una nueva plataforma de streaming: TIDAL. Esta nueva opción para escuchar música en línea, tiene la particularidad de que la calidad de sonido es muy superior a sus competidores, (al igual que su precio), ese es el punto fuerte de TIDAL pero al parecer al público no le ha interesado.

Y es que, seamos realistas, hablando a nivel masivo ¿para qué quieres una plataforma de altísima calidad de sonido, si lo vas a reproducir en una laptop o iPhone y con audífonos comunes, practicamente tendrás el mismo resultado que escucharlo en cualquier otro lado.

Esta ha sido la razón principal por la que el éxito no le ha llegado a Jay-Z, propietario, junto con varios más músicos, de Tidal. Uno de esos otros músicos es Madonna, quien en entrevista a AP dijo que TIDAL no está muerto:

90358Tom Cruise
Tom Cruise

“Es solo el comienzo, estamos trabjando muchas cosas y esperamos construir algo unico y sorprendente que atraerá mucha gente. Es importante que la gente entienda que nosotros no creamos Tidal ni lo armamos ni unimos fuerzas porque estamos rotos y necesitamos dinero. La idea es que queremos apoyar otros artistas y queremos que la gente entienda que este es nuestro corazón, nuetro trabajo y queremos que  la gente reconozca eso y queremos que otros artistas tengan su oportunidad. Vivimos en una sociedad en la que esperamos que todo sea gratis, pero tu no obtienes una casa gratis, tienes que pagar algo para construirla.”

Lo que si es un hecho, es que Spotify sigue siendo el líder de las plataformas de streaming, y con Apple Music con un mes de lanzamiento (quedan dos más gratis), el panorama para TIDAL se ve difícil.

¿Tu qué opinas, cuál es tu plataforma favorita?

Checa también: