Lucybell deleitó con los ‘Peces’

Checa la reseña de su concierto en el Metropólitan

Lucybell

Pocas veces celebramos el aniversario de un disco o pocas bandas se atreven hacer un show tocando completamente un disco, sin embargo esta vez Lucybell se atrevió a realizar un concierto que los fans agradecieron por completo. La celebración de 20 años de su primer material discográfico, Peces fue tocado de principio a fin la noche de ayer en el Teatro Metropolitan.

Los invitados para tener un preámbulo de esta noche fueron los mexicanos de Odisseo mismos que sin mucho sonido dieron un pequeño show tocando sus canciones más conocidas como “No”, “Mentía”, “Dias de Fuego” y cerrando la noche con el cover a el Príncipe de la Canción Jose Jose “Seré”.

Con un teatro casi lleno, el set de Peces dio inicio con “Eclipse”, cabe mencionar que el disco no fue tocado en orden, lo cual generó mayor expectativa.

Una de las canciones más coreadas fue “Vete”, en la cual Cote Foncea dejó la batería para tomar una guitarra acústica y eso hizo evidente que al concierto asistieron los más fieles fans, pues en esta, y en el resto de los temas del disco, pocos fueron los que no cantaron cada canción.

Cerca de 45 minutos tomó escuchar estas 12 canciones, mismas que solo se habían escuchado anteriormente en su natal Chile.

El cierre de esta celebración fue ni más ni menos que con la emblemática “Cuando respiro en tu boca”, y al unísono el Metropolitan la cantó de principio a fin. Al termino de este primer set, Claudio solo dijo “Esto fue peces” para posteriormente iniciar con “Luces no bélicas”.

Todo indicaba que las siguientes canciones serían solo éxitos, pero nos llevamos una sorpresa, pues canciones como “Ten paz”, “Carnaval”, “Rojo eterno”, “Sembrando en el mar”, “Fe” o “Sur”, estaban engalanando la noche.

Cerca del final de “Infinito amor”, Claudio pidió “Justicia…para su país, justicia por los 43 desaparecidos, infinito amor por México”, lo cual recibió una gran ovación.

El trio chileno demostró por qué es una de las bandas consentidas de nuestro denominado rock en español y en nuestro México, pues con tan solo una guitarra, batería, bajo y alguna secuencias hicieron retumbar el recinto.

Ya casi al final del concierto, fue el turno de cantar y gritar los éxitos más grandes de Lucybell, “Mataz”, “Milagro” y “Mil caminos” fueron parte de las que se escucharon en el encore, y la encargada de cerarr la noche fue “Sálvame la vida”.

En mi opinión se deberían realizar más celebraciones de este tipo, pues quedo claro que siempre tendremos un disco favorito el cual querremos escuchar de principio a fin y si es complementado con canciones “no comunes en un show” lo agradeceremos completamente.

Esta noche Lucybell nos hizo nadar entre los ayeres con Peces.

También lee:

– #FrasesDespuésDelSexo
– Asalto con violencia en la colonia Morelos
– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos
– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado