El regreso de Lucybell a la CDMX

Lucybell presentará Magnético, su álbum de estudio más reciente

Lucybell en México
Foto: Cuartoscuro

El pasado 15 de julio, Lucybell lanzó Magnético, su octavo trabajo de estudio. Un mes después, la banda chilena comenzó su gira para presentar dicho LP. Como parte del tour, este jueves 26 de octubre se podrá ver a Lucybell en México. La cita es en el Plaza Condesa a las 21:00.

Magnético se publicó cuatro años después que saliera a la luz el EP Poderoso, material que fue bien acogido por el público y la crítica y en el que participaron los miembros originales del grupo.

El año pasado, Lucybell dio a conocer “Cuando me acerco a ti”, primer sencillo de Magnético. Meses después se lanzaron “Salté a tus ojos” y “Por amor”. Las primeras dos canciones se publicaron con tanta anticipación, debido a que se tenía proyectado que el álbum saldría mucho antes.

Music GIFs - Find & Share on GIPHY

La agrupación se formó hace 26 años, trayectoria en la que ha logrado convertirse en una de las bandas de rock alternativo más importantes de la actualidad. Desde Peces, su álbum debut, la crítica rastreó influencias de grupos cuyos estilos musicales van de géneros como el dream pop, el power pop y el shoegazing, al new wave y el industrial: Cocteau Twins, Weezer, Lush, My Bloody Valentine, The Cure y Nine Inch Nails son sólo algunas de las bandas con las que el sonido de Lucybell fue identificado.

Seguramente, los devotos del trío chileno podrán escuchar éxitos como “Caballos de histeria”, “Cuando respiro en tu boca”, “Tu sangre”, “Mil caminos”, “Luces no bélicas”, “Amanece”, “Sálvame la vida”, “Infinito amor” y “Vuelve a mí”, intercalados con algunas de las 12 canciones que integran Magnético.

Los boletos para el concierto se pueden adquirir en la taquilla de El Plaza. Los precios de las entradas son: $400 (en pista), $550 (en palco) y $700 (en balcón).

Lucybell en México Magnético
Foto: Cuartoscuro