Love es Amor. Ed Lorenz y un Lunario enamorado

Checa la reseña de su concierto

Cortesía Lunario

Distintos rostros tiene el amor. No sólo es el amor carnal. El amor también tiene forma de sueños por realizar, de viajes por el mundo, de despedidas, de amigos entrañables. El amor tiene forma de amor.

Y es que Love es Amor. Así define Ed Lorenz su nueva producción discográfica presentada en el Lunario del Auditorio Nacional ante un público que al igual que el amor, tuvo distintas caras: las de viejos conocidos del cantante, las de los fanáticos entrañables y las de jóvenes que recién conocen el trabajo de quien perteneciera a la Big Band Jazz de México.

“Misty” fue el tema elegido por Lorenz para abrir una noche llena de diversos matices. El piano, el bajo y la batería acompañaron a uno de los mejores intérpretes de piezas clásicas del American Songbook en su siguiente tema conocido y coreado por un público al inicio tímido: “Mi historia entre tus dedos”, sí, esa que popularizara Gianluca Grignani allá por 1995.

El trío de músicos fue parte también de interpretaciones como “When you wish upon a star“, la popular “Amar y Querery “Sorry seems to be the hardest word.

Con un público ya compenetrado con Lorenz, aparecieron los sonidos de la guitarra para darle una nueva cara al amor: el que nace entre dos personas del mismo sexo y esto lo ilustró bastante bien Ed al contar la historia del autor de “I’ve got you under in my skin”, Cole Porter, quien compuso este tema a un hombre del cual estaba enamorado. “La esposa de Porter fue feliz un instante al escuchar la canción pensando que iba dedicada a ella y la sorpresa le duró poco cuando Cole le confesó que no era así”, contó Lorenz.

“The shadow of your smile”, “It had to be you” y A foggy day” fueron el preámbulo perfecto para que apareciera el inconfundible sonido de la flauta y Ed Lorenz interpretara “It’s impossible”, canción del compositor mexicano Armando Manzanero y que muchos de nosotros conocemos como “Somos Novios”.

El saxofón se hizo presente para “Blue moon” aunque uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Lorenz describió al amor entre amigos como uno de los más sinceros entre los seres humanos y de esta manera dio paso a “You’ve got a friend in me”, tema de la película Toy Story.

“All of me” y “She” fueron también parte del repertorio de Ed Lorenz para esta noche en donde el único protagonista fue el amor. Ya convertido en septeto con el trombón, el saxofón, la trompeta, la batería, el piano, el bajo y la guitarra, Ed Lorenz interpretó “Pretty Woman”, esa que nos evoca a la sonrisa y belleza de Julia Roberts conquistando a Richard Gere. Para este momento, los seguidores no podían sentirse más satisfechos con la interpretación de uno de los más importantes representantes del jazz en México.

La primera parte de la noche Ed la cerró con una broma que al final, fue hecha realidad. “El siguiente tema que interpretaré y con el que les digo adiós, lo hizo famoso Alejandra Guzmán”. Cuando todos echaron a reír con el chiste aparente del cantante, comenzaron a sonar los acordes de “Loca” aunque para la versión de Lorenz el título se cambió a “Loco“.

Los asistentes al Lunario del Auditorio Nacional, no conformes, hicieron que Ed Lorenz regresara a darles un poco más de amor con las interpretaciones de “Wonderful world” y “Fly me to the moon“, con las que confirmaba por qué es uno de los mejores crooners que ha dado nuestro país.

Que el amor sea. En cualquier representación, pero que sea. Así se despidió Ed Lorenz del escenario del Lunario que ya lo quiere ver de regreso con nuevo álbum el próximo año.

Checa también:

Ve el nuevo video de Bunbury con León Larregui
Nuevo video de Adele
Reseña de Los Tres en el Metropólitan