Los súpergrupos que sí están chidos…

Mala idea...

VÍARuy Feben

Así como están estas grandes metidas de pata de los músicos, hubo otras súperbandas que estaban increíbles. Acá te dejamos algunas de ellas:

 

The Dirty Mac: Una banda con John Lennon, Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell tenía que ser una obra maestra. Y lo era. Checa el video y compruébalo.

http://www.youtube.com/watch?v=LAjdRHzH4M8

 

Traveling Wilburys: Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne (Electric Light Orchestra), Tom Petty y Roy Orbison. Más popero que la banda de Lennon y compañía, un poco country, ochentero, pero feliz.

http://www.youtube.com/watch?v=BJWv3Xw5QrY


Temple of the Dog: Chris Cornell, Eddie Vedder, Stone Gossard, Mike McCready, Jeff Ament y Matt Cameron, todos ellos miembros de bandas insignia del grunge como Soundgarden y Pearl Jam. Buen rock noventero para los forevereados.

http://www.youtube.com/watch?v=R4UjJFIGLeM

 

Automatic Baby: Michael Stipe, Mike Mills, Adam Clayton y Larry Mullen. Este cuarteto se volvió grande con una sola canción: un cover de “One” de U2. Lo hicieron en un unplugged y pasaron a la historia con esta súper banda.

 

Liquid Tension Experiment: Para los más clavados. John Petrucci, Jordan Rudess y Mark Portnoy (todos de Dream Theater) con Tony Levin. Música experimental (poco parecida al trabajo de cualquiera de ellos, pero harto genial). Escucha.

 

Last Shadow Puppets: Dos geniecillos del rock actual, Alex Turner (Arctic Monkeys) y Miles Kane (The Rascals) se salen de su habitual indie y hacen un rock melódico que convence. Chécalos.

 

Los Odio: Paco Huidobro (guitarrista y Mastermind de Fobia), Jay “el ajonjolí de todas las bandas” de la Cueva, Tito Fuentes (Molotov) y Ernesto Domene (La Lupita). En algún momento estuvo Quique Rangel, de Cafeta.  De las bandas hechizas que hemos visto, Los Odio debe ser la más divertida. Se nota la genialidad de Huidobro, la buena mano de Jay y la buena música del resto. No se sobreexplotan, pero divierten y cumplen. Además, el nombre es grande.

Acá nuestras súperbandas. ¿Cuál nos faltó?

 

Notas relacionadas:

Las 6 rolas del verano
7 bandas más grandes que Jesús
Bandas históricas