Los Punsetes: Pop Nocivo

Descarga gratis: Tus Amigos

Dentro de la nueva movida madrileña que invade las frecuencias chilangas, cuatro tíos y una tía dan de qué hablar desde la primera escucha. Su sentido del humor, corrosivo y ágil, levanta oídos casi instantáneamente. Y es que con melodías pop, fácilmente tarareables, de formato radiofónico, escupen veneno que podría ocasionar un infarto a los defensores de las buenas costumbres.

Son Los Punsetes, y en una suerte de colonizadores del siglo XXI, llegaron a México para esparcir su palabra.

En su segunda producción homónima, conocida como LP2, Los Punsetes resignifican la inocencia del género pop. La voz de Ariadna canta con desfachatez, en tonos de canciones infantiles, letras surrealistas que reflejan la inmovilidad de la juventud española. "Las piscinas no se pagan solas, alguien me las tiene que pagar", reza juguetón el sencillo "Dinero". ¿Un espejo de la sociedad española? ¿O una burla puntiaguda del estado del arte en la península ibérica?

1855-http://www.youtube.com/watch?v=7aPM8dPb0VE

Probablemente la canción que atrajo los reflectores del público masivo hacia el quinteto fue "Tus Amigos". "Que le den por culo a tus amigos", resuena desde los primeros segundos de la canción. Sigue, con instrumentación grasosa, y con una narrativa que provoca el amor o el odio de todo aquel que se los tope en el camino.

Ámenlos, ódienlos. Aquí están Los Punsetes. 

[player:url=http://www.chilango.com/media/musica/TusAmigos.mp3&credito=Los Punsetes&titulo=Tus Amigos&descargable=si]