Los Pericos siguen vigentes y lo demostraron en El Plaza

Checa la reseña y las fotos

Yunuén Vázquez

La noche de ayer Los Pericos regresaron a México para demostrar que aunque pasen los años, aunque se tengan altibajos, siempre llega el momento de la recompensa; si en sus últimas presentaciones no habían tenido una buena respuesta por parte del público, fue porque estaban guardando esas energías para el día de ayer, donde el público se entregó por completo y nadie dejó de bailar y brincar.

Los Pericos se presentaron ayer en El Plaza Condesa con un setlist que muchos ya conocemos, sin embargo se sintió una energía diferente aunando a que hubo una que otra sorpresa en el set, donde recorrimos canciones desde “El ritual de la banana” hasta temas su próxma producción que saldrá en marzo del 2016 (aún sin nombre).

“Runaway fue lo primero en sonar y la encargada de iniciar la fiesta de brincos y baile. El comenar con esta canción fue una sorpresa, ya que es una de las favoritas del público y por lo regular es tocada al final. Aquí Los Pericos empezaban a demostrar que nos iban a regalar una gran noche.

Juanchi Baleiron, que no interactuaba mucho con el público, agradeció el volver estar en México pero al parecer estaban más adentrados en regalar un show especial. Como ejemplo del recorrido de éxitos y sorpresas, tuvimos del disco Big YuYo, “Hace lo que quieras, “Me late”, “Waitin; del disco Pampas Reggae, “Párate y mira, “Mas cerca del cielo o “Home Sweet Home y así podría mencionar casi su discografía completa.

Algunas de las canciones cantadas con más entusiasmo fueron “Pupilas lejanas”, “Sin cadenas“, “Jamaica Reggae”  y “No me pares”, en esta última hasta un pequeño slam se formó al centro de la pista. Por su parte, las canciones nuevas fueron “Señales erróneas y “Hora 25”.

Así fue como Los Pericos, durante aproximadamente dos horas, nos tuvieron moviendo los pies y formando una hermandad entre el público donde unos con otros brindaban al ritmo del reggae.

El final estaba por llegar después de mucho rock y reggae, y al coro de “otra, otra” entonado por el público, Los Pericos interpretaron “Casi nunca lo ves”  y una canción de 1987, de su primer disco, “El Ritual de la Banana” dando el final al show.

Así fue como Los Pericos demostraron que siguen tan vigentes y dentro del gusto del público.

Checa también:

Noventómetro con Kabah y OV7
El fin de Adanowsky en el Lunario

Nuevo video de Bunbury