Los pequeños momentos de tu carrera es lo que más aprecias: Midge Ure

El exmúsico de Ultravox tocará en México por primera vez

Foto cortesía Auditorio Nacional

El músico escocés Midge Ure, exmiembro de Ultravox, Slik, The Rich Kids, Thin Lizzy, Visage, entre otras bandas, se presentará por primera vez en México este jueves 26 de noviembre.

El Lunario del Auditorio Nacional será el escenario donde llegará como parte de su gira “Fragile Troubadour”. Lo entrevistamos y esto nos contó sobre su primera vez en el DF, la muerte del vinil, la música que le gusta actualmente y más.

-¿Qué expectativas tienes de tu primer visita a México?

-Justo acabo de ver la nueva película de James Bond, Spectre, así que espero muchos helicópteros volando en el Zócalo. Ésta será mi primera vez en México y estoy muy emocionado por tocar ahí. He conocido a muchos fans que viajaron desde México a verme alguna vez al sur de California y me han dicho mi música es muy conocida. Espero que esto sea cierto.

-De tu amplio repertorio y géneros, ¿Qué tipo de show pueden esperar los mexicanos?

-Voy a tocar canciones de Ultravox, Visage, así como material de solitas por supuesto. Y como ya había dicho, espero que la gente lo conozca.

-¿Qué te ha sorprendido últimamente dentro de la música en el mundo?

-Me encanta la banda islandesa Sigur Ros, que canta en su propio lenguaje de “fantasía”. Es muy textural y cinematográfico. Muy al estilo Ultravox en cierto modo.

-¿Cuál consideras que ha sido la mejor etapa en tu carrera como músico?

-Una carrera es algo que vive y respira y cambia constantemente. Aunque los periodos de éxito comercial (Ultravox, Visage) han sido fantásticos, a veces sus los pequeños momentos personales son lo que más que apreciamos. Mientras, sigo haciendo lo que amo, cada día es el mejor escenario.

¿Qué opinas de la muerte del “disco” como tal y de los servicios de música en streaming como Spotify?

-Todos perdimos algo en nombre del progreso. Perdimos el álbum de vinilo, el cual dejó ver a otras personas qué música había cuando llevabas tu última portada. Perdimos escuchar un álbum completo de principio a fin. Ahora tenemos una generación de personas que consumen la música, pero que nunca ha pagado por ella. Hasta que los servicios de streaming no den a los artistas y escritores un pago justo por su trabajo, la gente continuará pensando que la música es gratis. 

***

El concierto Ultravox’s Midge Ure se presenta este jueves 26 de noviembre a las 21:00 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: $700, disponibles en taquillas del foro, sistema Ticketmaster y al 5325-9000. Más información, clic aquí.

¿Te late Midge Ure?

También checa:

– ¿Marcha de médicos enojados por el bullying?
– Las leyes más extrañas que regulan el sexo en el mundo
– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos

– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado