Los nombres de bandas más horribles, raros y extraños (I)

¿Como por qué?

VÍA@caco_156
Foto tomada de su Facebook oficial

Cuando naciste, y desde antes, tus padres se pasaron horas y horas pensando qué nombre ponerte. Esa combinación de letras que forma tu nombre es tu primer rasgo característico y aunque haya millones de “Juan”, “Carlos”, “José”, “Laura” o “María” es algo único para ti.

En el caso de las bandas pasa igual, el nombre es la primera impresión que una banda tiene, algunas tienen todo un concepto detrás del nombre, y desafortunadamente, otras parece que no le dedicaron ni cinco minutos a pensarlo.

Es por eso que te traigo esta lista de bandas que, independientemente de su calidad musical, tienen nombres bastante singulares y no son precisamente los mejores.

Austin TV

La mejor banda de post rock mexicano y una de las que mejores shows ofrece. Su nombre no es feo como tal pero si es extraño y parece que lo crearon en dos minutos. Sin embargo, no es así, ya que Austin no tiene nada qué ver con la capital de Texas, sino que son siglas de Adoramos Una Sombra Tímida Instrumental Nocturna. El TV si se lo pusieron solo porque sí.

Babasónicos

¿A qué rayos te suena Babasónicos? ¿A unas babas sónicas? Es bastante feo. El nombre de la banda argentina más importante de la actualidad, es una combinación de dos palabras, la primera es el nombre del gurú indio Sai Baba y la segunda es el nombre de la clásica caricatura de Hanna-Barbera Los Supersónicos. Completamente sin sentido.

Butthole Surfers

¿De verdad hace falta explicarlo? Aunque parezca difícil de creer, esta banda texana de los 80, logró lanzar nueve discos, en cuyos nombres venían otras bellezas de títulos como Rembrandt Pussyhorse, Locust Abortion Technician o Hairway to Steven. Todos unos loquillos.

Fun

Supongo que debe ser súper divertido llamarte Fun ¿no? O que debes ser una banda súper divertida ¿no?

Genitallica

La clásica banda de rock nacional cuyos temas son el sexo, la cerveza y las cuestiones escatológicas. Justo al combinar estos factores con el nombre de Metallica, surge este nombre tan horrible hasta para la vista.

Pearl Jam

La banda sobreviviente del grunge liderada por Eddie Vedder tiene un nombre tan simple, como sin sentido y feo. Especialmente para un público alburero como el chilango llamarte “mermelada de perla” no es nada bueno.

PXNDX

Independientemente de la polémica que estos regios han generado por años, su nombre es bastante simple. Se nota que lo hicieron cuando eran unos adolescentes. Años más tarde, cuando la banda se hizo un poco más hardcore, le incluyeron las “X” en lugar de las “A”, como las bandas punks de los 90.

Radiohead

La banda de Thom Yorke es una de las más grandes de la historia, y aunque su nombre está inspirado en la canción homónima de Talking Heads, simplemente no está a la altura de su calidad musical.

The Postal Service

¿Quién rayos le pone a su banda Servicio Postal? Esa misma pregunta se la hizo el propio Postal Service gringo y hasta pleito legal hubo. Al final, todo quedó en paz y hasta se vendían los discos en las oficinas de correos.

The XX

A pesar de que fue creado por cuestiones gráficas y visuales, el propio nombre lo dice, es eeeeeequis.

Como puedes ver, esta es una pequeña lista, sin embargo, habrá más de donde vino esta. Si consideras que tal banda debe estar en la lista, escríbela en los comentarios y seguro aparecerá en las siguientes partes de esta nada honrosa compilación.

Checa también:

Canciones que no sabías que Ringo había compuesto para The Beatles
Los nombres de los negocios chilangos
Curiosidades de los nombres de lugares chilangos