Los Master Plus y su ‘Fiestiña’ Mundialista

Se presentan este viernes en el Pasagüero

Facebook oficial: Master Plus

Hace cuatro años, Larry Mon y Alfredo “El Comanche” se asociaron para hacer música con la idea de ser los “jefes de jefes” de los ritmos “guapachosos”, crearon el “sabrosindie” en su natal Guadalajara Jalisco y hoy son un hit en las pistas de baile. 

Los Master Plus son un proyecto basado en la fusión del folclor de ritmos mexicanos populares como la cumbia, norteño, con un toque de hip-hop, rock y música electrónica. Siempre innovando, han recreado clásicos del rock como “Don’t Speak” de No Doubt (“Mami”), “Creep” de Radiohead, “Lady” de Modjo (“Nena”); no les gusta encasillarse, por eso, abarcan un amplio espectro musical para sus composiciones. 

“No nos gusta decir ‘Ya conocemos una fórmula que a la gente le gustó’, no estamos cómodos haciendo lo mismo. Nuestro espectro musical es muy amplio, nos gusta de todo, innovar, nos gusta crear siempre algo nuevo”, dijo “El Comanche” a Chilango. 

‘FIESTIÑA’ PARA FESTEJAR EL MUNDIAL

Y como lo suyo es la fiesta, Los Master Plus no se quisieron quedar atrás, la fiebre Mundialista les pegó y manufacturaron “Fiestiña”, un tributo pambolero muy ad hoc para el mayor evento futbolístico en el mundo. 

La rola, tiene como base la “Lambada” del grupo brasileño-francés Kaoma, éxito “casi prohibido” en 1989 por su contenido sexual y su baile sensual (era el “perreo” de aquél entonces). 

“Aprovechamos todo, a nosotros siempre nos ha gustado todo este rollo que se hace en la fiesta y quisimos hacer una rolita para hacer alusión a toda la banda (fiestera pambolera) con un clásico como este”, agregó “El Comanche”. 

“Hicimos una versión chida (de ‘Lambada’), había otras anteriores pero ninguna tenía este sello mexicano. Ahora hay una gran variedad, la mayor parte de las canciones que sacan en el radio son muy ‘sexosas’”, expresó. 

ORIGEN PAMBOLERO EN ‘GUANATOS’ 

Aunque no fueron unos “cracks” del pambol, Los Master Plus hicieron su lucha en la música para rendirle tributo al deporte más jugado en el planeta. 

“Aquí en Guadalajara existe el dicho de ‘si no eres mariachi eres futbolista’, a mí me salió más lo mariachi, no sé jugar mucho pero sí me gusta verlo”, dijo. 

“En la escuela, con los amigos, siempre jugábamos futbol. En general es algo muy mexicano, es algo que emociona y eso se pega. Y qué bueno que sea una excusa para hacer una fiesta para apoyar a la Selección”, concluyó. 

El nuevo disco de Los Master Plus (aún sin título) saldría al mercado en septiembre, a pesar del sencillo “guapachoso”, “El Comanche” aseguró que la variedad de ritmos  será una constante en su nueva producción. 

Además, colaborarán en el nuevo material Camilo Lara (IMS), Gil Cerezo (Kinky), Caloncho, entre otros reconocidos artistas. Los Master Plus tocarán el viernes 20 de junio en el Pasagüero, donde se rifarán sus temas clásicos y dos nuevas canciones de su próximos álbum.