Sunshine of Your Love por Cream

La agrupación conformada por el bajista, Jack Bruce; el baterista y vocalista, Ginger Baker, y el guitarrista Eric Clapton fue una de las primeras super bandas del rock progresivo que se conformaron en Inglaterra. A pesar de que duraron muy poco tiempo –1966 a 1968– se les recuerda especialmente por esta canción y por el riff que suena en ella.

Johnny B. Goode por Chuck Berry

https://www.youtube.com/watch?v=AEq62iQo0eU

¿Recuerdan la película “Volver al futuro”? ¿Y cuando Marty McFly dijo que con esta canción nació el rock and roll? Tal vez para algunos ésta esté muy lejos de tener uno de los mejores riffs que se puedan escuchar, pero deben de saber que el sonido de su guitarra sirvió de inspiración e influencia para muchos otros músicos y géneros. No por nada Chuck Berry es considerado uno de los músicos más influyentes en toda la historia del rock.

Breaking the Law por Judas Priest

https://www.youtube.com/watch?v=d-Fr2ApOasE

Es en el L.P. “British Steel” de la banda pionera del speed metal donde podemos escuchar este riff, que no solamente es uno de los más famosos de Judas sino también de toda la historia del hevy metal

Sweet Child O’Mine por Guns N’Roses

https://www.youtube.com/watch?v=bzAGZT_XTAk&feature=related

Habrá a quienes les guste, habrá a quienes no, pero lo que no se puede negar es que, en el disco “Appetite for Destruction”,Slash creó uno de los mejores riff de toda su carrera. Después de escuchar esta canción, muchos fans opinaban que el alma de Guns N’ Roses era Slash, por encima de Axl.

Wonderwall por Oasis


Hubo un tiempo en el que gracias al britpop todo mundo pensaba que se daría una nueva invasión británica, y que Oasis sería el grupo que liderearía ese movimiento musical. Pero, por alguna extraña razón, los hermanos Gallagher pasaban más tiempo peleando que disfrutando el hacer música. Todo esto llevó a que el grupo que en su momento fue considerado como el sucesor de grandes bandas inglesas –como The Who y los Beatles– se quedó dormido en sus laureles, y a partir “Be Here Now” sus discos de estudio nunca volvieron a tener la calidad de los primeros dos, especialmente “(What’s the Story) Morning Glory?”, en el que podemos escuchar joyitas como Wonderwall.