Los inicios de Soda Stereo

Antes del éxito internacional

Especial

Hasta 1984 grabaron y lanzaron su primer álbum; Zeta y Gustavo se conocieron en el 79, pero fue en 1982 cuando la soda y el estéreo se hicieron uno porque conocieron a Charly y formaron una de las bandas de rock fundamentales en Latinoamérica.

Y lo que celebramos es la primera tocada de Soda Stereo con ese nombre, no como Aerosol, Los Pelitos o Los Estereotipos, sino con el nombre del que, dicen, se burló nada menos que el reconocido jazzista Tito Alberti, el padre de Charly… ¿Sería que esta referencia musical convenció a Gustavo y a Zeta de integrarlo a la banda? Puede ser, en vista de que los amigos y cómplices musicales casi siempre fueron este par, no tanto Charly. 

En esa época además de ellos estaba “el cuarto Soda” (bueno, así le llamaron ellos), Alfredo Lois, su amigo de la universidad y el cerebro multimedia de la banda durante años, el que les dio pretexto de debutar como Soda Stereo en su fiesta de cumpleaños, el 19 de diciembre de 1982.

Aun con este debut, los Soda picaron piedra todo 83 y parte del 84, tocando en clubes y festivales las canciones del primer disco, que al fin salió en octubre de 1984, y en cuya presentación en el Teatro Astros se montaron 26 televisores prestados por las familias y los amigos de la banda. Una idea de Alfredo Lois, claro.

Este fue el primer video en la historia de Soda, “Dietético”, grabado con el equipo que Alfredo sacó (y devolvió) de la televisora donde trabajaba.

http://www.youtube.com/watch?v=WAL3zZZjqG0

Dale en “siguiente” para conocer más de la historia de esta bandota.