Los Concorde

Mala idea...

VÍARuy Feben
M?sicos famosos se juntan en bandas experimentales... que no siempre resultan

Por Ruy Feben,
que quiere una super banda con Cerati y Thom Yorke.

Primero, definamos superbanda: dícese de las bandas que se juntan con elemento de otras bandas. Por ejemplo, el vocalista de la banda A y el guitarrista de la banda B. Bien. Normalmente, estas superbandas se hacen pensando en que el resultado será sorprendente, majestuoso, hipnotizante… aunque, como lo veremos en los siguientes ejemplos, los resultados a veces son bochornosos, aburridos o francamente desastrozos.

 

¿Quiénes están acá?
Leonardo de Lozanne (Fobia), Mauricio Clavería (La Ley), Poncho Toledo (La Lupita), y, originalmente, Jonás (Plastilina Mosh), aunque ahora tocan con Tavo Limongi (Resorte). Además, no importa: cambian de miembros como de tragos en el bar.

¿Por qué no fue buena idea?
Cuando su primer sencillo, “Rompecabezas” salió a la luz, se volvieron LA banda favorita para toquines en bares, porque era muy divertido ver a tal crew tocando a dos metros de ti. Con los años (ya llevan dos) se han estancado un poco, en parte porque sus miembros siempre van cambiando. Hasta ahora, sólo se han mantenido Leonardo y Mauricio como fijos. Si la pregunta es qué tan buenos son, la respuesta es obvia: todos son grandes músicos. Ahora, si nos gustan o no, es otra historia…

Estaría más chido si…
Hicieran estos mismos una agencia de representación de bandas nuevas, o una escuela de rock (con ellos como profes, obvio).

 

Notas relacionadas:

Las 6 rolas del verano
7 bandas más grandes que Jesús
Bandas históricas