Los conciertos de 2014

Más música para los chilangos

VÍANotimex
Getty Images

Para 2014 ya existen diversas propuestas de entretenimiento en México como festivales y conciertos, tales como el DJ británico Calvin Harris, Enrique Bunbury, Zoé, la visita por primera vez a México de la banda estadounidense Tool, entre otros.

Para comenzar con toda la energía, el DJ británico Calvin Harris, visitará Monterrey y la Ciudad de México los días 10 y 11 de enero.

También tendremos a Fall Out Boy en el ‘Festival Indio Alter Rock’.

El primer mes del año, será el regreso de dos figuras del rock en español: Enrique Bunbury y Zoé, quienes comenzarán giras nacionales para reencontrarse con sus fans.

El intérprete de “Alicia” y “Despierta” se presentará en Tuxtla Gutiérrez, Querétaro, Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Guadalajara.

Mientras que Zoé, que realizará una gira por 75 ciudades, tocará en Pachuca, Cuernavaca, Aguascalientes, Morelia, Tlaxcala, Veracruz, Guadalajara, León, Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana, Estado de México y por supuesto en el DF en el Vive Latino.

Igual en el Vive, que festejará sus XV años en grande, tocarán bandas como Nine Inch Nails y Arcade Fire; Diplo, el reencuentro de Zurdok, Emir Kusturica, Maldita Vecindad, Fito Páez, Julieta Venegas, Placebo y muchos más.

También innovará con la inclusión de nuevos géneros como el sonidero, representado por Sonido La Changa y Sonido Sonorámico, además de la presentación de Los Tigres del Norte.

En materia de festivales, sobresale la llegada al país de uno de los conceptos más importantes de la escena electrónica internacional: “Electric Daisy Carnival”, mejor conocido como EDC.

Una de las visitas más esperadas es la del grupo de rock progresivo Tool, que se presentará el 18 de marzo en el Palacio de los Deportes.

Thirty Seconds To Mars, llegará a las ciudades de Guadalaja, el próximo 21 e enero, un día después a Monterrey y el día 24 a la ciudad de México.

El día 28 de enero, deleitará a sus fans, el violinista alemán David Garrett, quien se presentará en el Auditorio Nacional. El sonido Rebel Cats, se presentará el 1 de febrero en el Lunario.

También “La novia del feeling”, la cubana Omara Portuondo y Regina Orozco, compartirán el escenario del teatro Metropólitan, el 8 de febrero. El grupo británico Marillion, ofrecerá un concierto el 4 de mayo de 2014.

El DJ y productor de música trance Armin Van Buuren, deleitará a sus seguidores en Monterrey, el próximo 16 de mayo y en el Palacio de los Deportes, el 17 de mayo.

Tocarán Siddhartha, el 8 de febrero; The Congos, el día 15; Kaiser Chiefs, el 22; y Kraftwerk, el 13 de marzo.

La sensación de 2013 por fin vendrá a nuestro país; Bruno Mars se presentará en septiembre de 2014.