Los Amigos Invisibles están de fiesta

20 años de Gozadera llegan a México

Los Amigos Invisibles se dieron un tiempo para brindarnos una entrevista previa a las 3 únicas presentaciones que tendrán en México, dos de ellas en el D.F., como parte de su "Tour2011: 20 años de Gozadera”, en donde platicaroncon nosotros como unos verdaderos amigos.

 

¿Cómo se sienten de estar nuevamenteen México?

Súper contentos, este país es para nosotros como nuestra segunda casa. Aquí ya conocemos y tenemos muchos amigos, sabemos qué comer, qué no comer, a dónde ir y a dónde no ir. Igualito que en nuestro país, Venezuela.

A pesar de llevar 7 discos, su esencia musical sigue siendo la misma, ¿alguna vez han pensado en cambiar en estilo?

Antes de ser músicos o venezolanos o latinos, somos amigos, hombres. Y los hombres siempre la pasamos hablando de lo mismo, de fiestas, mujeres y diversión. Respetamos a todas las bandas que hacen música de protesta o de manifestación, pero nuestra propuesta es olvidar todas las cosas malas de la vida y hacer una gran fiesta en cada concierto y que todo el público se divierta. 

¿Cual es el secreto para que sigan juntos después de tanto tiempo?

Antes que cualquier otra cosa, músicos, artistas, rockstars, somos verdaderos amigos y esa amistad sincera que tenemos es la que nos ha mantenido unidos durante todo este tiempo. 

¿En dónde se presentaron por primera vez en México?

Una de las primeras vecesque venimos nos pusieron a tocar en El Chopo y estábamos aterrados. Imagínate, nosotros tocando música que no tenia nada que ver con el estilo que ellosescuchaban. Teníamos miedo de que nos fueran a lanzar botellazos, pero tuvimosla suerte de que el público se dio cuenta de que nosotros somos unabanda real y honesta, y eso es algo que nos ha ayudado a abrirnos camino entodo este tiempo.

¿Qué es lo que se puede esperar de sus conciertos?

Más que un show o concierto, nuestras presentaciones son fiestas. Y es por eso que en otros países, aunque no entiendan nada de lo que estamos hablando, los espectadores terminan bailando, brincando y cantando nuestras canciones. Imagínate lo satisfactorio que es para nosotros ver a personas de Polonia o de Australia bailando y cantando nuestras canciones.

 

37689Amigos invisibles
Amigos invisibles (Especial)

¿Cual es la satisfacción más grande que tienen en cada concierto?

La satisfacción más grande para nosotros –antes que lo económico –, es ver a todos los asistentes felices en nuestras presentaciones.

¿Cómo fue el contacto delos Amigos Invisibles con David Byrne?

Eso ocurrió de suerte, laprimera vez que fuimos a Nueva York nuestro manager de esa época llevo 20 copiasde nuestro primer disco "A Typical and AutoctonalVenezuelan Dance Band "  ylogró ponerlas en discotecas y uno de esos discos lo compró David Byrne. Leencantó nuestra música y al poco tiempo nos contactó para que trabajáramos con élen su disquera.

¿Su comida chilanga favorita? 

Los tacos. De entre todaslas cosas ricas que hay para comer en la Ciudad de México, una a la que jamás le diremosque no, es a unos buenos tacos.

¿Qué opinan del Tequila?

Es fuerte y hay quetenerle respeto –risas–. ¡Y también al mezcal!

37691Los amigos invisibles
Los amigos invisibles (Cortesía)