El Super Bowl del 2007

Su aparición en la edición XLI del Super Bowl es considerado uno de los mejores shows de medio tiempo. Los movimientos que hizo con su guitarra fueron los que dieron de qué hablar. Tocó sus éxitos Purple Rain, Let’s Go Crazy y Baby Im a Star pero también realizó covers de We Will Rock You, de Queen, Proud Mary, de Creedence Clearwater Revival y All Around the Watchtower, de Bob Dylan.

Purple Rain

En 1984, debutó en el cine con Purple Rain, un musical en el que interpretó a un joven músico. Prince y su banda The Revolution, estuvieron detrás de la banda sonora de esta película que ganó el Oscar a Score Original.

https://www.youtube.com/watch?v=54GHuxh0T9c

Dirty Mind

Era 1980 y la música con temática sexuales todavía causaba controversia. Por eso, cuando Prince lanzó su tercer disco, Dirty Mind, fue demasiado polémico para su época, pues había dos canciones con letra explícita sobre sexo oral e incesto: Head y Sister.

El debate sobre su sexualidad

Uno de los rasgos más notorios del cantante en los años 80 era que no tenía temor en cantar sobre mujeres liberadas sexualmente o sobre hombres que disfrutaban ser guiados por mujeres. Incluso, se negó a seguir los estereotipos de masculinidad. Sin embargo, en 2008 dio una entrevista a la revista New Yorker en la que dijo estar en contra del matrimonio homosexual.