Lo más épico de Lolla

5 momentos que han marcado el festival

Getty Images

Ya son más de dos décadas de historia para Lollapalooza. Un festival que nació en la mente de Perry Farrell y que ha sido escenario de momentos inmemorables dentro de la historia de la música. Aquí nuestros momentos favoritos del festival.

Rain Fighters

Dave Grohl y compañía sufrieron las consecuencias del peor enemigo de la música en vivo: la lluvia. Su presentación tuvo que ser pospuesta por el clima, sin embargo, a los 15 minutos los Foo Fighters regresaron al escenario renovados y empapados para hacer que todo Lolla brincara entre lodo.

http://www.youtube.com/watch?v=fgpGV5aOW0E#at=4913

Love-Cobain

Fue en 1994 cuando Kurt Cobain decidió quitarse la vida, ese mismo año Nirvana se presentarían en el Festival. La banda canceló un día antes de la presentación. Un día después, el cuerpo de Cobain fue encontrado en Seattle. 

Courtney Love decidió rendirle tributo a su esposo durante el set de Smashing Pumpkins donde pidió un momento de silencio por Cobain.

Lady Gaga haciendo crowd surfing

Lady Gaga logró hacer que una banda medianamente famosa como Semi-Precious Weapons fueran el centro de atención del mundo con el simple hecho de aventarse del escenario para hacer crowd surfing con los fans de la banda. Un momento épico, sin duda.

http://www.youtube.com/watch?v=HeceLmGdhak

Dos palabras: Daft Punk

Los robots saben perfectamente cómo montar un show, ya se para promocionar su nuevo material, o para ofrecer una de las presentaciones más memorables de Lolla. Son una experiencia que cambia la vida.

Nacimiento de Lollapalooza

La primera edición de Lollapalooza fue en 1991. El line-up en realidad era muy pequeño. Eran 9 bandas tocando en el festival. Entre los nombres que recordamos con nostalgia y que siguen vigentes están Nine Inch Nails, Jane’s Adicction y Siouxsie & The Banshees.

Sin duda este fue el acontecimiento fundamental de Lolla. Un festival que empezó desde muy poco y ahora es un gran referente de la música moderna. 

http://www.youtube.com/watch?v=9ic_5wHwtW0#at=19