Top 10: Soundtracks que nos marcaron

Porque el cine también se escucha

Especial

Con el pretexto de que la película El Gran Gatsby trae consigo un soundtrack espectacular que contiene material original de Lana del Rey, Beyoncé, Florence &#43 The Machine, The XX entre otros, decidimos echarnos un clavado y recordar los soundtracks que marcaron nuestras vidas.

Aquí nuestra lista de los 10 mejores. ¿Cuáles nos faltaron?

10. 500 Days of Summer

Lanzada en 2009, este soundtrack incluye bandas como The Temper Trap, Hall & Oates y The Smiths. A pesar de que la película no es precisamente una obra maestra, su banda sonora la rescata. Gracias a esta cinta The Temper Trap alcanzó gran popularidad con  “Sweet Disposition”.

http://www.youtube.com/watch?v=DRtW1MAZ32M

9. Natural Born Killers

Natural Born Killers es una gran película. Y su música le hace un marco perfecto. Otra obra co-producida por Trent Reznor y que incluye, además “Burn” una de esas canciones de Nine Inch Nails que provocan destruir todo a nuestro alrededor, justo como la cinta.

8. Marie Antoinette

Pocas veces la música de una película puede salvar el fracaso del trabajo visual. Este es uno de esos casos.  Una cinta terrible rescatada por una gran selección de tracks que abarca desde Siouxsie and the Banshees, hasta New Order, pasando por The Strokes. La verdad es que el soundtrack es mejor que la cinta.

7. Lost Highway

Trent Reznor se encargó de producir este material que se desprende de una de las cintas más extrañas del mundo de David Lynch. Una gran obra con un gran soundtrack. Incluye rolas de David Bowie, Nine Inch Nails y una versión muy interesante de “I Put A Spell On You” a cargo de Marilyn Manson. El disco vendió más de 500 mil copias en Estados Unidos.

6. The Virgins Suicide

Otro trabajo de Sofia Coppola que se une a esta lista. En esta cinta, Coppola cumple con su trabajo ofreciendo una buena película basada en el libró del mismo título de Jeffrey Eugenides. Esta cinta le valió un MTV como mejor directora y, por supuesto, el soundtrack no se queda atrás. El trabajo corrió a cargo del dúo francés Air. Incluye el gran tema “Playground Love” que es una verdadera delicia para los oídos.

5.  Christiane F

¿Por qué está en esta lista? Dos palabras: David Bowie. La película se trata de una jovencita junkie que admira a Ziggy sobre todas las cosas. Por supuesto, Bowie hace su aparición interpretando “Heroes”. Cuando Bowie es un argumento no se necesita más explicación.

4. Trainspotting

Un clásico de los soundtracks. Incluye: “Lust For Life” de Iggy Pop y “Born Slippy” de Underworld. Dos tracks que se transformaron en clásicos instantáneos. Gracias a esta cinta todos hemos bailado Underworld y escuchado con cierta nostalgia “Perfect Day” de Lou Reed.

3. A Clockwork Orange

No se puede hacer un top de bandas sonoras sin mencionar la gran curación del clásico de Kubrick. La cinta fue lanzada en 1972 y las canciones todavía retumban con una gran fuerza en nuestros oídos. Wendy Carlos nos ofreció una gran recopilación de clásicos de la música. 

2. Dancer in The Dark

Björk es la protagonista de esta gran obra dirigida por Lars Von Trier. Una película desgarradora, sin duda. Y no contenta con la importancia de su rol, decidió ser la cabeza creadora de la música. El resultado es una obra exquisita, imperdible. El track “I’ve Seen It All”, que interpreta junto a Thom Yorke, le valió una nominación ante la academia.

http://www.youtube.com/watch?v=62pLY5zFTtc

1. The Social Network

Simplemente es la música perfecta para una cinta de ambición y poder. Una de las mejores entregas en la carrera de Trent Reznor. La calidad del trabajo es tal que recibió el Globo de Oro y el Oscar a la mejor banda sonora. Un premio bien merecido.