Los 10 conciertos que no te puedes perder este verano

Por si te toca quedarte en la ciudad

VÍA@caco_156
Tomada de su Facebook oficial

Finalmente el verano ha comenzado, las altas temperaturas durante el día y las latosas lluvias durantes las noches ya están en el Distrito Federal. El verano también significa vacaciones, significa salir de la ciudad, ir a una playa o a algún lugar frío, el chiste es, alejarse de la rutina y de esas cosas que aunque amemos nuestra ciudad, se vuelven todo un martirio.

Sin embargo, tal vez por cuestiones laborales, de escuela o simplemente por que los bolsillos andan medio rotos, no te sea posible ir a recorrer el mundo en estas próximas semanas, así que si eres uno de los que nos quedaremos en nuestro amado DF, puedes echarle un ojo a la siguiente lista y disfrutar del verano en casa ¿cómo? con 10 conciertos que no te puedes perder durante los próximos 3 calurosos y lluviosos meses.

TR/ST – 27 junio – El Plaza Condesa

Comienza el verano con este concierto que sin duda se convertirá en una gran fiesta. Directo de Canada, Robert Alfons, mejor conocido como TR/ST, llenará de synthpop y darkwave a El Plaza Condesa. Prepara tu chamarra de cuero sintético, tus Dr. Martens, tu delineador, tu estilizado cabello y toda la actitud para cantar y bailar “Candy Walls”, “Bulbform”  y todo el oscuro repertorio.

Fangoria / Miranda! / Nancys Rubias – 27 junio – Teatro Metropólitan

Si en lugar de lo darksss, lo tuyo es más la onda rosa, un electropop más soft y meloso, entonces no puedes faltar el sábado 27 a ver a Fangoria, Miranda! y de pilón a Nancys Rubias. Tres bandas emblemáticas de la escena queer en un mismo lugar. Si de paso eres parte de la comunidad LGBTTTI y andarás en la marcha del orgullo, al terminar no habrá mejor plan que éste.

Festival Neutral – 2, 3 y 4 julio – Foro Indie Rocks! y SALA

¿Te hubiera gustado ir a Chile este verano? Hubiera estado bien ¿no? Si la respuésta es “sí” El Festival Neutral es para ti, pues durante tres días, los artistas del sello chileno Quemasucabeza se presentarán en el DF. Fin de semana para ponerse la roja y ver a Prehistóricos, Gepe, Pedro Piedra, Ases Falsos, Protistas, Fakuta así como el argentino Coiffeur y de paso los mexicanos Vaya Futuro.

Yelle – 29 julio – Lunario

Y seguimos con el electropop, la francesita consentida del público mexicano volverá junto con sus dos compañeros DJs para dar una gran fiesta musical, llena de colores, fosforecencias y spandex, todo aderezado con el sensual acento francés de Julie Budet, nombre de pila de Yelle.

The Vaccines – 3 agosto – El Plaza Condesa

En esta lista obvio no puede faltar una banda inglesa, guitarrera pero fresca. Esa banda es The Vaccines, quienes recién estrenaron disco llamado English Graffiti. Si el electropop ya te tiene completamente endulzado, ésta es una buena opción para sacar un poco el azucar musical de tu sistema.

Bomba Estéreo – 15 agosto – El Plaza Condesa

El verano puede perfectamente ser calor, sabor, ritmo, playa, plantas, fiesta y justo la banda colombiana Bomba Estéreo comparte esas características. Así que, si no puedes ir a la playa, te aseguramos que Bomba Estéreo y su elegancia tropical te llevarán la playa a El Plaza Condesa. Con “Fuego”, “El alma y el cuerpo”, “Fiesta” y tantas más, no necesitarás ir más lejos para disfrutar del sol, arena y mar.

Belle And Sebastian – 26 agosto – Pepsi Center

Ideal para una tarde lluviosa de esas que paralizan el tráfico de la Ciudad de México. El show de estos escoceses transportará a los noventa y un poco más para acá, así como a latitudes muy por encima del Ecuador. Concierto para disfrutar, escuchar y percibir todo lo que la banda puede dar en un concierto.

Los Planetas – 29 agosto – El Plaza Condesa

Directo desde Granda llegará una de las bandas más importantes de la escena independiente española. Las historias y la gran calidad en su música hacen de esta banda una de esas bandas que tienes que ver de principio a fin, sin distraerse y contemplando cada sonido.

Mötley Crüe – 10 septiembre – Arena Ciudad de México

No hay nada que diga más “verano” que una leyenda del glam metal. Fuego, solos de guitarra, mujeres, grandes cabelleras y potentes beats en la batería, son elementos característicos de Mötley Crüe, ¿qué mejor manera de despedirse del verano que con una noche de rock duro y salvaje como el de estos veteranos? Esa noche estará como para recorrer en moto todo Circuito Interior y llegar al show en una de las últimas nohes de verano.

Hozier – 21 septiembre – El Plaza Condesa

Para terminar la temporada y darle paso al otoño nada mejor que el concierto de Hozier. Este show tendrá la fuerza y pasión clásica del verano y a la vez la emoción e introspección que todo buen otoño con sus hojas secas y tardes a oscuras debe de tener. Por si fuera poco, esta vez será el debút de Hozier en nuestro país.

Si sigues está lista, seguramente tendrás uno de los mejores veranos de tu vida. ¿A cuáles piensas ir?

Checa también:

El lado B de los estrenos de verano
25 canciones que romperán el verano según Spotify
Licuado para la primavera