Todo sobre John Lennon

Curiosidades del hombre detrás de The Beatles

Lennon

John Lennon es una leyenda que pasará de generación en generación. El legado que nos dejó es más grande que su nombre y su presencia en los medios sigue siendo enorme. Sin duda es una de las figuras que más extrañamos y hoy, para celebrar su cumple, hicimos una recopilación de curiosidades y datos que tienes que saber de él.

– John Lennon nació en 1940, después de 30 horas de parto.

– Lennon fue criado por su tía, Mimi Smith, debido a que la vida de su madre era un completo caos. 

– Sufrió de dislexia, y sin lentes, era legalmente ciego.

– Elvis fue quien hizo que Lennon decidiera convertirse en una estrella de rock.

– Después de un emotivo reencuentro, la madre de John, Julia Lennon, murió atropellada por un auto. 

– La primera banda de John Lennon y Paul McCartney se llamó “The Quarrymen”. Acá les dejamos el audio de la canción.

– John y Paul se conocieron cuando tenían 15 y 14 años, respectivamente.

– John se casó con su primera esposa, Cynthia Powell, tras recibir la noticia de que esperaban un hijo. Brian Epstein, manager de la banda, les prohibió hacer público su matrimonio por miedo de que esto afectara la popularidad del grupo.

– Fue el único Beatle que jamás fue vegetariano. Mientras que Ringo lo fue toda su vida. George se convirtió en 1968 y Paul en 1975.

– Tuvo un hijo con Yoko Ono, llamado Sean Lennon y su padrino fue el mismísmo Elton John.

– Durante la grabación de “Twist and Shout”, John estaba enfermo de la gargante y no podía cantar bien, por eso se escucha que grita en la canción.

– Dicen que en 1976, durante época en que John se había retirado del trabajo artístico para dedicarle tiempo a su hijo Sean y a su casa, Paul fue a visitarlo con una guitarra en la mano. Cuando John abrió la puerta se encontró con Paul y le dijo, secándose las manos en un delantal: “¿A qué vienes con esa guitarra?…ahora no puedo atenderte porque se me puede quemar el pan en el horno y estoy mudando al bebé”… y le cerró la puerta.

– Existen diferentes teorías que acusan al gobierno de los Estados Unidos de planear el asesinato de Lennon, incluso hay un documental que aborda este tema y merece la pena echarle un ojo.

The U.S. vs John Lennon

http://www.youtube.com/watch?v=blXtm5_WiWk

– En 1968, junto con Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell, formó una súper banda llamada ‘The Dirty Mac’, que además de tocar rock’n’roll contaba con los horribles gritos de Yoko Ono, haciendo coro en algunas canciones. Aquí, la meustra de lo que hablamos.

– Tras la separación de The Beatles, Lennon atacó en distintas ocasiones a Paul, e incluso dedicó una canión para hacer burla del compositor. How do you sleep? hace claras referencias de burla hacia el beatle.

– Hubo una época en la que Lennon y Yoko estaban muy distanciados, tanto que Yoko le propuso que mantuviera relaciones con May Pang, su asistente personal. Dicen que después de unos años, Yoko le pidió a John que se juntaran porque ella había encontrado la cura al tabaquísmo. Después de unos días, John regresó a casa con May Pang aturdido y confundido, y lo único que dijo fue “La separación con Yoko ha terminado.”

– Hasta antes de conocer a Yoko, John era todo un maltratador de mujeres. Llegó a golpear a sus parejas, pero se detuvo cuando conció a Yoko y ella lo hizo reflexionar sobre su forma de actuar. 

– Durante la época de la guerra de Vietnam, John y Yoko, decidieron hacer una ‘rebelión’ desde su departamento, donde convocaban a la gente a ‘no salir de la cama y dejar que su cabello creciera”. 

Hair Peace

– John Lennon fue asesinado de cinco disparos efectuados por parte de Mark David Chapman. El suceso fue llevado recientemente al cine.

En fin, podríamos enumerar miles de datos de John Lennon, pero lo mejor es disfrutar el legado muscial que nos heredó y tratar de escuchar el mensaje de sus canciones. 

Give Peace a Chance