6 cosas que no sabías de Dolores O’Riordan

Gran pérdida en 2018... 😢

Lo que no sabías de Dolores O'Riordan
Foto: Wikipedia

2018 no esperó y ya tuvimos una pérdida en el mundo musical. Lamentablemente, la cantante Dolores O’Riordan, vocalista de The Craneberries, falleció este lunes 15 de enero a los 46 años de manera repentina. Era mundialmente conocida por su espléndida voz y aquí te mostramos lo que no sabías de Dolores O’Riordan.

  1. Cantaba desde los 5 años y a esa edad también aprendió a tocar el órgano. La iglesia fue el lugar donde descubrió su amor por la música y, de hecho, fue parte del coro durante varios años.

2. Cantó “Ave María” con Luciano Pavarotti. También se hizo cargo del soundtrack de la película Enemigo íntimo, protagonizada por Harrison Ford y Brad Pitt.

3. Dolores O’Riordan tuvo que cancelar varias presentaciones tanto con The Cranberries como en sus giras en solitario, debido a problemas de salud. La última de ellas fue en mayo, cuando The Cranberries suspendió su gira por Europa y Estados Unidos.

4. La vocalista de The Cranberries vivió varios sucesos que la marcaron. Sufrió anorexia y estuvo a punto de dejarlo todo, ya que se sentía muy presionada por el mundo musical. Dolores estaba muy deprimida, lo cual es notorio en varias de sus canciones de To the Faihful Departed. Durante una entrevista, la cantante dijo que ya no luchaba con ella misma y que hay que tomarse la vida con calma.

5. Dolores decía que era feminista y pensaba que debía de haber igualdad de género. Para ella, alguien no debía usar su sexualidad para llamar la atención o para ser escuchado. Hace unos años, confesó que un vecino abusó sexualmente de ella.

6. Entre lo que no sabías de Dolores O’Riordan está que era fan de The Smiths, incluso dijo que le encantaba Morrisey. También escuchaba mucho a Duran Duran. Casualmente, se casó con el exmánager de la banda.

La última vez que The Cranberries vino a México fue en febrero de 2017, cuando se presentó en Cancún.