Lo que debes saber antes de lanzarte a Ceremonia

Que nada los agarre desprevenidos

iStockA pretty young woman showing a peace sign at an outdoor music festival

Este sábado (9 de mayo) se llevará a cabo el festival Ceremonia, con la presentación de numerosas bandas que llenarán de música y buena onda las instalaciones del Foro Pegaso. Si ustedes tienen planeado ir o aún lo están pensando, esto es lo que deben saber:

¿Cómo llegar?

No hay que ir demasiado lejos, pero el roadtrip a la periferia de Toluca te hace sentir como que saliste de la ciudad: el Foro Pegaso se encuentra a 10 minutos en carro del Aeropuerto Internacional de Toluca. Con un leve Waze antes de llegar, no hay pierde. El evento también ofrece tres rutas de autobús –$150, reservar con anticipación– que salen y regresan al DF (Parque España, Perisur, Mundo E).

¿Dónde dormir?

En el corredor del aeropuerto hay varios hoteles para pasar la noche por abajo de los $1,000 pesitos: recomendamos Fiesta Inn, One o City Express.

En plan milord, hay quien de plano aplica el plan fin-de-semana en Valle de Bravo o Malinalco y pone la casa para todo el crew, para evitar el bajón de tener que regresar a la ciudad al día siguiente.

[Lee también: “7 lanzamientos discográficos que debes escuchar en mayo”]

Dress code

Festivalero, con flores, bikini, sombrero y así; pantalón corto y camisa de palmeras para el caballero. El Foro Pegaso tiene sus remansos de pasto para echar el spring break. Hacia la noche, el frío mexiquense no perdona: hay que prevenir con varias capas de ropa, y nunca está de más llevar un impermeable y zapatos que puedas arruinar en caso de lodo.

Amenidades

A mover el bigote (bien acicalado, hipster) con la oferta gastronómica del Ceremonia, que reúne otra vez food trucks como Nómada, Ñham, Ñham o Knot & Loop. Y ya no es necesario llevar cambio para comprar chunches en el Mercado de Diseño: varios locales aceptan pago electrónico. Imperdible comprar un anillo de Omoari Joyería, accesorios de Bamboo o ropita de Carla Escareño, Merma Negra y Near Your Place.

Atentos a…

Camp Roswell: Un auténtico pachecódromo ambientado con neón, hielo seco, imágenes de alienígenas en la cultura pop y música alucinante de algún misterioso DJ proveniente del tercer milenio.

Orden Ceremonial: Una logia de encapuchados que se pasea por entre la gente y abduce a unos cuantos elegidos a rincones VIPs ignotos para los comunes.

[Lee también: “Actos que no te puedes perder de Ceremonia 2015”]