Lo mejor del Festival Marvin 2017

Aquí nuestra selección de actos que se llevaron el festival

Festival Marvin
Foto: Edgar Durán

La séptima edición del Festival Marvin no sólo fue el esperado regreso de los Black Lips al país o el furor causado por ver a Television por primera vez.

Aquí nuestra selección de actos que se llevaron el festival y otros a los que en definitiva, no debes perderles la pista.

No age

Los californianos fueron la prueba fehaciente que el punk no está muerto. Ni los problemas de audio, desnivel de sonido o el tremendo calor que hacía en el Salón Covadonga, fueron impedimentos para que se aventaran un show sin interrupciones y demostraran que a través de sólo una guitarra y batería, se puede crear el garaje más puro y rudo… y de paso dejar sordos a los asistentes.

Joliette

En nuestro paso por el Foro Bizzarro encontramos algunas de las propuestas más hardcore del festival. Pero quienes nos volaron las calcetas, fueron estos poblanos. Sobre todo su vocalista, Fernando Obregón y esa facilidad que tiene para desgarrar su garganta y luego regresar a tonos más suaves. Si les gusta la onda de post hardcore de California y Chicago, entonces vale la pena que le dan una oída a este cuarteto.

Manuela

La cantina Covadonga también dio shows que valieron la pena como Candy o I can chase dragons, pero Manuela con su rock pop retro se llevó la noche. Manuela Gernedel y Nick McCarthy te hacían sentir en un ambiente psicodélico a través de la dulce voz de la primera y los riffs de guitarra muy reminiscentes a los Beach boys del segundo. Además de letras simples, pero que te ponían a pensar en lo bonito de la vida cotidiana.

Dani Bander

Valió la pena exponer los pulmones a la contaminación actual para ver al vocalista de la Banderville como solista en el Parque España. Este proyecto que él definió como mariachi apocalíptico, no sólo se basa en el look clásico de estos músicos, sino en el uso de su sonido para hablar de temas como la muerte o la decadencia. Una propuesta entre oscura y paródica de los problemas de la sociedad mexicana a la que les recomendamos echar una escuchada.

Falsa fortuna

Sí son poperas, pero también incorporan sonidos garaje y surf que le dan un toque más movido a su música y la hacen bastante agradable. Si bien el cierre del Multiforo 246 fue de puro baile gracias a los siempre efectivos Tropikal Forever, este cuarteto de cuatro chicas chilangas pinta para hacer cosas buenas en el futuro.

Noia

Tal vez no jaló mucha gente, pero eso no quiere decir que su electrónica lounge no te diera ganas de cerrar los ojos e imaginar que viajabas a un lugar de paz y relajación. La barcelonesa completa su intrigante música con un estilo que parece salido de “Ojos bien cerrados” de Stanley Kubrick y tiene una voz que en ocasiones remite al alcance vocal de Kate Bush. De lo mejor que escuchamos en Cinespacio.