Little Dragon, una puerta mágica al mundo del indie pop #CC14

80237c
c (OCESA)

Por: Hugo Juárez

Tienes que oír (y ver) a Little Dragon para cambiar para siempre tu concepto de pop (y de paso el de R&B y la electrónica). También reflexionarás sobre lo que sabes del “indie”.

Durante su aparición en el escenario Corona, aderezada irremediablemente por la primera lluvia del festival, esta banda sueca liderada por la japonesa Yukimi Nagano logró envolvernos en una atmósfera inolvidable que nos sirvió para tener un respiro en medio de tanto ajetreo, pero jamás nos aburrió.

Al llegar saludaron al público y ella salió envuelta en un vestido blanco que parecía túnica, una cinta negra en la cabeza y un pandero que jamás dejó de moverse al ritmo de las frenéticas coreografías improvisadas de Yukimi. Ella sólo se deja llevar por la música, pero lo más importante es que cada movimiento nos dejó ver lo mucho que disfruta lo que hace.

80170cor32
cor32

En medio de una escenografía con tubos fluorescentes que lució mucho, Little Dragon le dio la bienvenida a la noche y, aunque en “Shuffle a dream” la lluvia arreció, ella nunca dejó de levantar las manos, tal vez para agradecer la velada, pero lo que es un hecho es que al final de su actuación la lluvia paró. Algo de toda esa energía habrá servido.

El momento de la noche fue con “Little Man”, que la banda modificó exclusivamente para nosotros dándole unos toques cumbiosos que nos pusieron a bailar desde los primeros acordes. Más conciertos como éste, por favor.

¡Además platicamos con ellos antes de su concierto!
80174gal8
gal8

(Cobertura minuto a minuto del Corona Capital, acá)

(Galería de imágenes del #CC14)

(Todas las reseñas del #CC14 por acá)