Liran Roll dará concierto por 25 años en resistencia

'María, has perdido media vida, entre la sobredosis y el alcohol'

Francisco Rivera

Antonio Lira es uno los músicos con más suela gastada en ese rock que se arma en un terreno o  en una bodega de Ciudad Nezahualcóyotl, ese rocanrol que narra historias como la de María, perdida entre hoteles, la sobredosis y el alcohol.

Toño decidió dedicarse al rock de a pie, ese que se hace sin necesidad de arreglos musicales pomposos o frases rebuscadas, pero que suele enfrentarse a equipo precario o insuficiente.

“Uno ha luchado con gente que hace tocadas y que no hay equipo, o que los lugares no son adecuados. Liran Roll ha querido estar siempre con la raza en cualquier lugar y si no hay equipo suficiente pues nos la rifamos; es una resistencia, hemos luchado contra todo ese tipo de situaciones”, dijo Toño durante el anuncio del concierto que dará la banda para celebrar sus primeros 25 años.

El 13 de agosto próximo Liran Roll estará en el Teatro Metropólitan, una presentación en la que no habrá invitados especiales, a diferencia de otros aniversarios de la agrupación, pero en donde se tocarán un par de piezas inéditas.

El concierto fue curado en parte por los fans, quienes fueron consultados en redes sociales sobre qué rolas querían escuchar.

Además, las canciones se presentarán en orden cronológico, por lo que se prevé que las primeras serán las que grabó Toño con los Blues Boys, el grupo con el que arrancó su carrera.

Antonio es cuidadoso al hablar sobre el sello musical de la agrupación, pues no lo encasilla:

“Es versátil, podemos tocar un blues hasta un punk, y podemos tocar un bolero porque yo crecí en mi casa escuchando boleros con mi mamá y mis tíos. Es algo que está dentro de uno y es difícil cuando compones que no haya un poco de ello, de lo ranchero y de lo bolero”.

Toño afirma que no le preocupa si Liran Roll brinca o no al nivel en donde las bandas tienen más opciones para encarecer su trabajo, y así disminuir la carga de trabajo:

“Tienes que seguir trabando, no sabemos si te va a tocar o no. Tienes que seguir luchando por lo que crees y por lo que eres. Si llega chido, y si no también (…), este es un camino difícil, por eso es de resistencia y muchos se han quedado”.

El líder de Liran Roll enfatiza que toda su vida ha estado en este negocio y que, como cualquier otra persona, se equivoca y que a veces se sale del camino, pero sabe a dónde se dirige.

Y aún le quedan suelas por gastar.

También te puede interesar:

Stranger things, la nueva serie de Netflix

Lánzate a esta ruta mezcalera por el Centro Histórico

El cine de Stanley Kubric