5 canciones que anticiparon el suicidio de Chester Bennington

Este jueves 20 de julio, el vocalista de Linkin Park se colgó en su casa en Los Angeles.

Linkin Park Chester Bennington
Foto: Shutterstock

No suena a casualidad que el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, se haya suicidado un 20 de julio, día en que Chris Cornell cumplía años. Tampoco que lo haya hecho colgándose. Ambos fueron muy amigos.

La vida de Chester (41 años) no fue fácil. En varias entrevistas habló del abuso sexual que sufrió de niño, aunque nunca reveló la identidad del agresor. Esto lo llevó desde muy joven a abusar del alcohol y las drogas.

El calvario se notaba en algunas de las canciones de Linkin Park, y si bien la mayoría de las letras fueron escritas por dos o más de sus integrantes, es obvio que sus pesares influenciaban las composiciones.

Aquí van cinco canciones que suenan a un anuncio de su suicidio.

1. One Step Closer

Disco: Hybrid Theory
Frases: “Todo lo que me dices. Me lleva un paso más cerca del borde. Y estoy a punto de reventar”. “Encontré que las respuestas no están muy claras. Deseo que pudiera encontrar una forma de desaparecer. Todos esos pensamientos no tienen sentido”.

2. Easier to run

Disco: Meteora
Frases: “Es más fácil correr. Sustituir este dolor por algo adormecido. Es mucho más fácil irse que afrontar todo este dolor aquí solo”. “Si pudiera ponerme de pie y tomar la culpa, me llevaría toda mi vergüenza a la tumba”.

3. Given up

Disco: Minutes to Midnight
Frases: “Me he rendido… estoy harto de vivir”. “Buscando ayuda de alguna manera en alguna parte y a nadie le importa. Yo soy mi peor enemigo”.

4. Leave Out All the Rest

Disco: Minutes to Midnight
Frases: Toda la canción

5. One more light

Disco: One more light
Frases: “A quién le importa si se apaga una luz más. En el cielo de un millón de estrellas. Parpadea, parpadea A quién le importa cuando el tiempo de alguien se agota, si un momento es todo lo que somos. O más rápido, más rápido. A quién le importa si se apaga una luz más. Bueno lo haré”.